fbpx Ejidatarios celebran con deuda saldada el Día de los Pueblos Indígenas |
Ejidatarios celebran con deuda saldada el Día de los Pueblos Indígenas

QUINTANA ROO.- Este 9 de agosto 245 ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto en Quintana Roo celebraron el Día Internacional de los Pueblos Indígenas con una deuda saldada que estaba pendiente desde hace 15 años por sus tierras.

De acuerdo con Lilia González Moreno, representante del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) el adeudo era por usar las tierras de uso común del ejido para la construcción de la Carretera Federal 307.

Este ejido será utilizado para el Enlace Territorial del Proyecto Tren Maya en el Tramo 6 que irá de Tulum a Chetumal.

La semana pasada estuvimos con un notario público para ejecutar el pago a los primeros dos ejidos, y esta semana terminaremos de cubrir al 100 por ciento el adeudo con los restantes 4 ejidos de la misma manera”. dijo la representante.

Imagen

Por su lado, Hugo Flores, secretario del Comisariado Ejidal de FCP dijo que en noviembre pasado entregó personalmente la petición de cumplimiento del pago al Presidente de la República en su gira por la ciudad:

el Presidente instruyó en ese momento al Arquitecto Rogelio Jiménez Pons (Director General de Fonatur), a dar seguimiento puntual al asunto y es así como hoy se tiene este pago de indemnización que beneficia a más de 2 mil 100 ejidatarios de nuestro municipio”.

El pago se llevará a cabo con apego a la normatividad del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN), y tomando en cuenta las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

 

Continúa leyendo: 

Fonatur indemniza a 245 ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios