fbpx
Pumas buscará nuevos talentos en canchas de la Miguel Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO.—  Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, firmó un convenio de colaboración con el club Pumas UNAM, para dar inicio al equipo Cantera Pumas CDMX-MH.

⇒ La finalidad es expandir la detección de talentos juveniles en colonias y barrios de la alcaldía Miguel Hidalgo, para que nutran la cantera del equipo de fútbol mexicano de primera división.

Serán observados equipos y jugadores de grupos sub 16 en adelante, bajo los principios  y conceptos del futbol universitario, con una metodología especializada de entrenamiento. Mientras que el sistema de capacitación de Pumas contempla los aspectos: acondicionamiento físico, desarrollo técnico y psicológico emocional.

Durante su intervención, Jesús Ramírez Ruvalcaba, vicepresidente del club, aseguró que el futbol inyecta disciplina y valores para el desarrollo personal, una oportunidad que van a tener los jóvenes de Miguel Hidalgo con Pumas.

Por su parte, Romo Guerra señaló que muchos talentos del fútbol nacional se han descubierto en los llanos y  barrios de las colonias capitalinas. Por ello, la Cantera Pumas CDMX-MH servirá para visorear a mujeres y varones, a quienes se les podrá incorporar.

“Aspiramos a que de estas visorias se detecten muchas niñas, niños y jóvenes miguelhidalguenses que puedan jugar en primera división. Miguel Hidalgo va a ser casa de los Pumas y de la Universidad Nacional Autónoma de México”, aseguró Romo Guerra.

Imagen

Durante el evento, el Víctor Hugo Romo inauguró en el Deportivo Pavón, la cancha de fútbol 7 totalmente rehabilitada y con nuevo arcotecho, espacio que se convertirá en un centro de formación y preparación de nuevos talentos y que beneficiará a más de 6 mil usuarios al mes.

Para esta obra se invirtieron casi 5 millones de pesos y constó de trabajos de cimentación, colocación de la estructura metálica, adecuación de la red pluvial, cambio de alumbrado y de pasto sintético.

Imagen

Te recomendamos: 

AICM se vio afectado por banco de niebla

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.