fbpx
AICM se vio afectado por banco de niebla

CIUDAD DE MÉXICO.—  Desde las 6:50 horas de este lunes, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió sus operación aérea, debido a un banco de niebla que dificulta la visibilidad.

La suspensión provocó el retraso de los despegues y aterrizajes debido a la nula visibilidad. Por lo que se pidió a los usuarios tomar en cuenta esta situación y realizar la diligencias necesarias. Las operaciones se reanudaron dos horas después, alrededor de los 9:00 horas.

Algunas vialidades aledañas al AICM se ven comprometidas por la presencia del banco de niebla. El C5 reportó que hay poca visibilidad en vialidades como Calzada Ignacio Zaragoza desde Periférico hasta Eje 3 Oriente. Así como sobre Viaducto Río de la Piedad, desde Oriente 217 hasta Circuito Interior (Río Churubusco).

Se estima que el banco de niebla se originó por un canal de baja presión en el occidente del país y la entrada de humedad de ambos litorales, lo que también ocasionará lluvias con tormentas en el occidente, centro y sur del país.

⇒ Las aerolíneas han sido parte de los grandes afectados por las restricciones al libre tránsito impuestas en el mundo para tratar de contener la pandemia de Covid-19. En agosto, el AICM recibió a un millón 349 mil pasajeros, 69 por ciento menos que en agosto del año pasado.

Te recomendamos:

Estas son las 18 colonias que entran a la lista con mas casos de Covid-19 en CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.