CIUDAD DE MÉXICO.— Después de cuatro horas de bloqueo, taxistas liberaron los accesos a las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Los manifestantes se oponen a la operación de aplicaciones de transporte –como Uber, DiDi y Cabify–.
De acuerdo con Expansión, los taxistas acordaron una mesa de diálogo para esta tarde en la Secretaría de Gobernación junto a representantes del Gobierno de la CDMX, y a la que también se unirá la subsecretaría de Transporte del Edomex.
⇒ Los taxistas acusan competencia desleal, lo que ha impactado en sus ganancias a raíz de la pandemia.
#AICMinforma se abren vialidades para acceso en ambas terminales.
— @AICM_mx (@AICM_mx) October 12, 2020
Esta mañana, un grupo de taxistas concesionados del AICM bloquearon los accesos de la Terminal 1 y 2 como forma de protesta para solicitar al gobierno federal igualdad de condiciones laborales con taxis por aplicación. Lo que generó caos vial en la zona.
A través de su cuenta de Twitter, el AICM informó que la protesta de taxistas afectó la circulación en las Terminales 1 y 2, por lo que se activó el apoyo a pasajeros mediante el traslado entre terminales con el Aerotrén. Ante ello, exhortó a usuarios a tomar precauciones.
Toma tus precauciones ⚠️, taxistas concesionados bloquearon los accesos de la T1 y T2 del #AICM para igualdad de condiciones laborales ante Uber, DiDi o Cabify. https://t.co/8sfYy1xOTd
— almomento.mx (@almomento_mx) October 12, 2020
La mañana de este lunes, cientos de taxistas iniciaron una protesta en Paseo de la Reforma, a la altura del Ángel de la Independencia, estacionando sus unidades en ambos sentidos de esta vialidad.
Los manifestantes refieren que no hay avances en las reuniones con la Secretaría de Gobernación, agregando que no se respetan y no se cumplen los acuerdos para tratar el tema de los taxis por aplicación en el país.
En este acto participaron alrededor de 850 personas y 700 taxis –de los cuales 270 vehículos tenían matrícula y cromática de la Ciudad de México– 250 del Estado de México y 180 del municipio de Toluca, de acuerdo con la Secretaría de Gobierno capitalina.
Te recomendamos:
AM.MX/dsc