fbpx
Taxistas bloquean el ángel

CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que la manifestación del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT) concentra en el Ángel de la Independencia a 250 vehículos estacionados, de los cuales 16 corresponden a la matrícula de la Ciudad de México, 20 de Toluca y el resto del Estado de México, así como 320 personas.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia capitalina detalló que desde el viernes se les ofreció una mesa de diálogo para su atención y reiteró que se les volvió a convocar para este lunes, a las 9:00 horas. Sin embargo, los taxistas informaron que a las 10:00 horas realizarán un mitin, por lo que notificarán al Gobierno si atienden la mesa más tarde.

El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su respeto al pleno ejercicio de la libre manifestación, siempre en apego a la Ley, y respetando los derechos de terceros”, resaltó la Secretaría de Gobierno capitalino.

Por su parte, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, destacó que ha habido atención a las demandas de los taxistas. Dijo que ha habido una reactivación de las ventanillas de Gobierno después de que se suspendieran como consecuencia de la pandemia de Covid-19.

⇒ Además, dijo, se ha avanzado en el programa de sustitución de unidades, así como el proceso de regulación de los taxis de aplicaciones.

El funcionario capitalino resaltó que en el caso del programa de renovación de unidades, el año pasado fueron más de 600 unidades y para este año, pese a la pandemia, se cuentan con 420 solicitudes.

Ante la movilización de taxistas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un aproximado de mil 100 policías con apoyo de 160 vehículos, en un dispositivo de vigilancia y vialidad en la zona del Ángel de la Independencia, con el fin de garantizar la movilidad peatonal y vehicular, así como el derecho a la libre manifestación.

Hasta ahora se mantiene el flujo vehicular en la zona del Ángel de la Independencia; pese al mitin que realizarán los taxistas, se prevé que prevalezca una corresponsabilidad de los manifestantes para evitar mayores afectaciones en la zona.

Te recomendamos: 

Taxistas protestan en Ángel de la Independencia

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios