fbpx Taxistas bloquean Eje Central para exigir apoyo ante Covid-19 | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— Alrededor de las 14:00 horas, un grupo de taxistas de la Ciudad de México bloquearon el Eje Central para exigir apoyos económicos, a través del programa “Créditos a la palabra”, para superar la crisis generada por la pandemia de Covid-19, la cual ha mermado sus ingresos económicos.

  • Poco antes de las 15:00 horas se restableció la circulación de Eje Central.

Luego de manifestarse en el Zócalo capitalino, para exigir la entrega de los apoyos económicos que prometió el Gobierno federal, los taxistas caminaron rumbo al Eje Central, pero en su paso por la calle de Madero se encontraron con un grupo de policías que trataron de evitar su paso; sin embargo, los transportitas lograron evadir las vallas y  bloquearon la vialidad por alrededor de media hora.

⇒Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se ubicaron a la altura de Madero y Bolivar, y aunque detuvieron a los manifestantes, los taxistas evadieron a los policías por calle 5 de mayo.

Los taxistas aseguraron que han detectado múltiples irregularidades para obtener los apoyos, por lo que acuden nuevamente para que no sean excluidos en el programa; señalaron que por más de tres meses no cuentan con ingresos afectando su economía.

Poco antes de las 15:00 horas se restableció la circulación de Eje Central, a la altura de Madero. Luego de que los manifestantes fueron atendidos por autoridades del Gobierno.

Te recomendamos:

Van 54 presos muertos por Covid-19 en penales de la CDMX

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.