Taxistas protestan en Ángel de la Independencia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Taxistas de la Ciudad de México, del Aeropuerto Internacional y de otros estados realizan una movilización por diferentes avenidas de la capital del país para protestar contra la falta de apoyo por parte del Gobierno Federal y capitalino.

⇒ Desde las 5:00 horas de este lunes, los taxistas salieron de diversos puntos de la Zona Metropolitana del Valle de México para concentrarse en el Ángel de la Independencia, en donde participarán en un mitin y una rueda de prensa.

“Las movilizaciones son en protesta por la falta de seriedad y seguimiento de los acuerdos surgidos de las mesas de trabajo en las secretarías de Gobernación federal y de gobierno capitalino, así como la desatención en el Estado de México, y en varias entidades de la República”, afirmó Ignacio Rodríguez, vocero del Movimiento Nacional de Taxistas (MNT).

Ante esta situación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó un aproximado de mil 100 policías con apoyo de 160 vehículos, en un dispositivo de vigilancia y vialidad en la zona del Ángel de la Independencia, con el fin de garantizar la movilidad peatonal y vehicular, así como el derecho a la libre manifestación.

⇒ Hay reducción de tres carriles de Paseo de la Reforma al Poniente, a la altura de Río Tíber, alcaldía Cuauhtémoc, y se desvían a los conductores afectados por Avenida Chapultepec, Hamburgo y Eje 2 Norte.

Por su parte, el Metrobús informó que debido a la presencia de manifestantes, se implementaron circuitos provisionales en la Línea 7, de Indios Verdes Verdes /H. Infantil la Villa a El Caballito y de La Diana a Campo Marte. Mientras que en la Línea 4, ruta sur, se reportó sin servicio de Plaza de la República a Vocacional 5.

https://twitter.com/porkestendencia/status/1315634500832047104?s=20

 

En tanto, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que en la concentración del “Movimiento Nacional Taxistas” se ubican 250 vehículos, 16 con cromática de la Ciudad de México, 20 de Toluca y el resto del Estado de México, con un total global de 270 personas que participan en la protestan.

Las autoridades capitalina propusieron una mesa para su atención desde el 9 de octubre a las 11:00 horas, la cual se mantiene abierta. Aclaró además que para hoy “se les propuso ser recibidos a las 09:00 horas. No obstante, ellos informan que a las 10:00 horas realizarán una rueda de prensa y mitín, por lo que avisarán si la reunión puede ser en el transcurso del día”.

Te recomendamos: 

Retiran de Reforma monumento a Colón; Sheinbaum explica por qué

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El plan de Hollywood para implementar la IA

Las reuniones las convocaron la productora Kathleen Kennedy y Susan Ruskin, decana del American Film Institute, y empezaron en noviembre de 2023, en plena resaca de las huelgas.

TAG Airlines relanza la ruta Mérida–Guatemala

TAG Airlines reactiva la ruta Mérida–Guatemala a partir de noviembre para impulsar el turismo regional multidestino.

Caniem pide a Claudia Sheinbaum acciones ante crisis de la industria editorial

El cierre de Ediciones Era debe ser una señal de alerta para toda la cadena del libro, señala la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Histórico: México albergará por primera vez la Copa del Mundo de Futsal Down en Yucatán

Mérida, Yucatán, albergará la IV Copa del Mundo de Futsal Down 2026 con más de 120 atletas internacionales.