fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno espera que avance la investigación sobre Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional, para ver cuáles son las pruebas, a quiénes involucran y entonces proceder legalmente; por lo pronto, todavía no hay indagatorias en su contra en nuestro país.

“No se le investiga aquí, vamos a esperar el resultado de la investigación en Estados Unidos… mañana se va a resolver si enfrenta su proceso en libertad, como solicitaron sus abogados, o lo tiene que enfrentar en la cárcel, argumentando que no podría tener el derecho de libertad bajo fianza (…) Si Cienfuegos es culpable, que se le castigue… si quienes colaboraron con él son culpables, que se le castigue… A partir de los resultados de la investigación, se habla en la denuncia de que hay grabación, hay pruebas, lo mismo que en el caso de García Luna, vamos a esperar cuáles son esas pruebas y a quiénes involucran y entonces tendremos nosotros que proceder”.

Salvador Cienfuegos formó parte del gabinete de Enrique Peña Nieto y fue detenido el pasado jueves en el aeropuerto de Los Angeles, en Estados Unidos, a petición de la DEA por cuatro cargos relacionados con el narcotráfico. Esto, como parte de la Operación Padrino, apodo que le al parecer le daban al general.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presuntamente concedió por adjudicación directa un contrato a un morenista por más de 20 millones de pesos durante la gestión de Salvador Cienfuegos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con una investigación de El Universal, en el contrato dice que Francisco Arturo Ávila Anaya, excandidato de Morena a la alcaldía de Aguascalientes y dueño de la empresa IBN Industrias Militares, dedicada al blindaje, obtuvo un contrato por 20 millones 635 mil 590 pesos para blindar 79 camionetas tipo Cheyenne que pertenecían a la Sedena.

Francisco Arturo Ávila Anaya habría sido promotor de Andrés Manuel López Obrador en la campaña presidencial de 2018; además de impulsor de la creación de la Guardia Nacional.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios