fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se declaró gran ganador de las elecciones celebradas este domingo en Coahuila e Hidalgo, ante la molestia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, que amenazaba con impugnar.

Hasta la noche del domingo, con 77.32% de las actas capturadas, el PRI se perfilaba para ganar los 16 distritos en los que se elegía diputados locales; por otro lado, en Hidalgo, el tricolor aseguró haber ganado en por lo menos 21 de los 84 ayuntamientos en juego.

Coahuila
En Coahuila, el Programa de Resultados Preliminares (PREP) daba al PRI una ventada de al menos 49% en todos los distritos; el segundo lugar sería para Morena y el tercero para el Partido Acción Nacional (PAN).

Con estos resultados, 16 de lo 25 diputados del Congreso de Coahuila se perfilan para ser priístas; las nueve diputaciones restantes, de mayoría proporcional, se distribuirían según el conteo oficial.

Hidalgo
En Hidalgo no se utilizó el PREP; sin embargo, el PRI que gobierna 16 municipios en el estado se declaró el ganador en 21 ayuntamientos, incluyendo Pachuca, en el que gobierna el PAN.

El PRI afirmó haber ganado en otras ciudadaes importantes como Tizayuca y Tulancingo; y haberle quitado al PAN Mineral de la Reforma y al PES Huejutla.

Otros municipios que el PRI afirmó haber ganado fueron Zempoala, El Arenal, Yahualica, Omitlán, Zacualtipan, Pisaflores, Tasquillo, Huazalingo, San Agustín Tlaxiaca, Zacualtipan, Santiago Tulantepec, Tolcayuca, Tlahuiltepan, Agua Blanca, Tolcayuca y San Agustín Mezquititlan.
AM.MX/fm

Comentarios

comentarios