fbpx
Pujol y quintonil, entre los mejores restaurantes del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio (AlMomentoMX).—  Los especialistas del mundo gastronómico han emitido nuevamente su voto para nombrar a los mejores restaurantes del mundo, los cuales fueron incluidos en la lista World’s 50 Best Restaurants; lista en la que se colaron dos restaurantes mexicanos en el conteo. 

Mirazur, de Francia, fue reconocido como el mejor restaurante del mundo. El establecimiento está situado en Menton, tiene tres estrellas Michelin y está dirigido por el chef argentino Mauro Colagreco, que dedicó el galardón a su país de origen y al de acogida. “Quiero celebrar Francia y sus valores de libertad, igualdad y fraternidad”, afirmó emocionado al recoger el premio.

En segundo y tercer lugar han quedado el danés Noma y el vasco Asador Etxebarri, del chef Victor Arguinzoniz, que asciende al pódium desde el décimo puesto en 2018. En tanto, los restaurantes mexicano Pujol, de Enrique Olvera, y Quintonil de Jorge Vallejo entraron en el lugar 12 y 23 respectivamente.

Pujol se llevó también la mención del mejor restaurante de México y Norteamérica, al ser el primero de este continente en posicionarse en el lista. Este año logró subir un puesto en la lista en comparación a la anterior, gracias a la excelencia y propuesta gastronómica que Enrique Olvera ha mantenido. El restaurante, ubicado en Polanco, ha llegado ha estar en el top tres en años pasados.

Mención a parte merece Cosme, el restaurante que Olvera tiene en Nueva York y el cual fue reconocido además por tener a la mejor chef mujer del mundo, Daniela Soto-Innes. A sus 28 años de edad, se ha convertido en la mujer más joven en obtener el World’s Best Female Chef 2019  y la única mexicana con esa distinción.

Daniela publicó en Instagram: “Por el equipo de Cosme, por mi familia, por México. Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan”. Se caracteriza por su estilo fresco y relajado, cree que la comida sabe mejor cuando se cocina feliz, todos los días medita, corre o hace yoga antes de su jornada laboral, es una imagen renovada y fresca de la figura de los chefs, no solo mexicanos sino en el mundo.

Por su parte, el restaurante Quintonil cayó 13 puestos, en 2018 se había posicionado en el 11, sin embargo, este año apareció en el peldaño 24.  Un lugar antes, el 23, se ubicó el restaurante Cosme, de Enrique Olvera y Soto-Innes.

Para conocer la lista completa, puedes visitar esta liga.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios