LIBROS DE AYER Y HOY: El INE ante el compromiso del PAN con Campos

Fecha:

Teresa Gil
laislaquebrillaba@yahoo.com.mx

Si el señalamiento sujeto a discusión contra la señora Maru Campos gobernadora de Chihuahua, es traición a la Patria por haber permitido la invasión comprobada de agentes extranjeros, el apoyo formal hecho público del Partido Acción Nacional (PAN), avala la conducta de la señalada ¿Cual es el papel que debe asumir el Instituto Nacional Electoral (INE) fincado en la Constitución y leyes que se derivan, sobre el registro de ese partido? Si en el actual proceso sobre el caso en el que está planteada solicitud de juicio político, se comprueba en forma tajante la culpabilidad de la norteña, el registro del PAN peligra. Claro que ya no se saben las posturas del INE que actúa como si fuera un poder aparte, cuando su presidencia más parece preocupada por el presupuesto que quiere que se aumente, que lo que está pasando afuera.

LA TRAICIÓN A LA PATRIA HA SIDO PERMANENTE EN EL PAÍS, PERO NO JUZGADA
A lo largo de nuestra historia dentro del sistema de varias décadas que vivió el país y con sus sustitutos, no tan claros como lo estamos viendo (hay que recordar entre otros, al ex Ernesto Zedillo que hasta se llevó nuestros secretos a promover allá con el vecino y en el caso panista, la relación estrecha que siempre ha tenido el otro ex Vicente Fox, con los gringos), pero se dejaba pasar porque desde el poder se aceptaba. En el caso de Enrique Peña Nieto la relación fue más estrecha. En cierta ocasión cuando Donald Trump era candidato a la presidencia en su primer periodo, estuvo aquí y fue recibido como si ya fuera presidente y de hecho cuando lo fue, hasta el aprendiz de canciller Luis Videgaray y panistas entre ellos Felipe Calderón y Vicente Fox, fueron a Venezuela a apoyar a Trump quien nombró como presidente a Juan Guaidó, como un pelele frente al presidente de ese país, Nicolás Maduro. Eso todos lo sabemos. Y eso podría ser calificado como traición a la patria porque muchas de las acciones que hizo el mencionado Videgaray con otros, eran violaciones a las normas internas del país.

LIBROS DIVERSOS INCLUSO DE BUENDÍA, RECOGEN ESAS TRAICIONES INTERNAS
En la época priísta era ya común la presencia de agentes gringos a todas horas. Claro, se llegaba a acuerdos y se firmaba, pero en esencia eran traiciones a la Patria a la que se les daba un proceso legal, dentro de la beligerancia. El propio Manuel Buendía, en vísperas ahora de su asesinato el 30 de mayo, lo señaló en sus artículos y libros. La muerte del agente gringo Enrique Camarena por ejemplo, que siempre sale a colación en torno a muertes de agentes gringos, estaba en nuestro país cuando fue eliminado por Rafael Caro Quintero y así por el estilo todo eso era normal porque así lo fincaban los gobiernos sin tomar en cuenta al pueblo. Las cosas ahora están cambiando y la presencia ilegal es sometida a proceso como se está viendo con Maru Campos. Y todo acuerdo legítimo con el vecino país se hace de frente por la Federación

Artículo anterior

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ Sheinbaum censura la verdad Los políticos mexicanos de todos...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Seguirá denunciando, no se achica Alito

Este 22 de mayo de 2026, el Tribunal de Enjuiciamiento con Competencia Estatal radicado en la ciudad de Puebla impuso una pena de prisión a Javier López Zavala por el delito de violencia familiar. La Fiscalía General del Estado de Puebla y la asesoría de la familia Monzón consiguen nuevamente una condena de 6 años de prisión en este caso.

La Espinita

Andy S. K. Brown*   ¡No vean las mentiñeras de Sheinbaum! ¿Cuál...

La Costumbre del Poder: El valor del peso no está en la paridad, sino en el poder adquisitivo III/III

*Ninguno de los que supuestamente saben sobre el tema,...