fbpx #YaEsHora, actrices inician movimiento contra la violencia de género en los Ariel 2019

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio, (AlMomentoMX).– Mientras se desarrollaba la entrega de Premios Ariel, se alzaron puños con distintivos color naranja a la voz de #YaEsHora.

Guionistas, directoras, actrices, sonidistas, editoras y más artistas del medio cinematográfico lanzaron este lunes la iniciativa #YaEsHora, para poner fin a la violencia de género en el medio.

Yalitza Aparicio, Karla Souza, Gabriela Cartol y Marina de Tavira fueron algunas de las actrices que mostraron su apoyo a la iniciativa, portando distintivos de color naranja en la alfombra roja y difundiendo contenido a través de sus redes sociales.

¿De qué va la iniciativa #YaEsHora?

Previo a la entrega de los premios de la Academia Mexicana de Cinematografia, las artistas leyeron un comunicado en el que explicaron los tres ejes de #YaEsHora: “tolerancia cero a la violencia de género”, “paridad laboral”, e “historias con perspectiva de género”.

Por último, las actrices invitaron, a quienes hayan sido objeto de abuso y acoso, a que denuncien y acompañen la voz de las demás, porque #YaEsHora de espacios libres de violencia, acoso u hostigamiento; #YaEsHora de caminar juntas; #YaEsHora de romper el silencio.

La organización Time’s Up, (#YaEsHora, en inglés), que surgió como una iniciativa contra la violencia de género en el medio cinematográfico estadounidense felicitó, a través de sus redes sociales, a la nueva organización mexicana.

“Apoyamos a nuestras hermanas en México mientras dicen claro y fuerte ‘Ya es hora de equidad de género’. Se acabó el tiempo para la violencia de género”.

Video sugerido:

AM.MX/TIV

 

Comentarios

comentarios