fbpx
Premios Ariel 2019.

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de junio (AlMomentoMX).- Ayer por la noche durante la alfombra roja de los Premios Ariel 2019 algunos cineastas y actores aprovecharon para expresar su descontento por el recorte presupuestal a la cultura ordenado en el mandato de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

“La cultura es una cosa muy abstracta, que no solo es cine, es lo que desayunamos también. Es una lástima que exista una sensación de que no es importante (…). La cultura es en gran parte por lo que no nos ha llevado la chingada en este país”. – Gael García Bernal.

 

El actor y director de cine, Gael García Bernal, declaró durante su intervención lo importante de la cultura para el país y su desarrollo; y al igual que otros actores lamentó el recorte presupuestal que se le ha hecho a este sector por parte de la nueva administración federal y de la Ciudad de México.

Hace unos meses los Premios Fénix anunciaron su cancelación por las mismas razones, y aún no hay certeza de que los Premios Metro vayan a realizarse.

 

Te puede interesar:

Por falta de apoyo gubernamental cancelarán Premios Fénix

 

Los Premios Fénix difundían y promocionaban la cultura cinematográfica de México, América Latina, España y Portugal, incluyendo a todos sus profesionales como: divulgadores, pensadores, promotores, realizadores, técnicos, distribuidores y exhibidores. 

Mientras que los Premios Metropolitanos de Teatro realizaron su primera edición en 2018, siendo los primeros y únicos en reconocer al teatro de la ciudad de México.

 

Te puede interesar:

Anuncian cancelación de los Premios Metro en el Día Mundial del Teatro

 

Otra de las voces protestantes fue Kuno Becker, quien agradeció a la academia por tomar en cuenta el trabajo que se hizo en “El día de la unión“, cinta que estuvo nominada en las categorías de Maquillaje, Efectos Visuales y Efectos Especiales.

 

Por su parte, Ernesto Contreras, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) dijo “Estamos viviendo tiempos de cambio y reajuste, pero siempre con la decisión de llevar a cabo esta ceremonia. (…) Es la actividad más visible que tenemos de todo lo que hacemos en el año”.

 

Te puede interesar:

https://almomento.mx/premios-ariel-iniciativa-yaeshora-artistas/

 

AM.MX/vgs

 

 

 

Comentarios

comentarios