Puerto Vallarta será sede del primer torneo de tenis de la GLTA en México

Fecha:

PUERTO VALLARTA.— Bajo el nombre de Coconutz Puerto Vallarta 2024, se llevará a cabo la primera edición de este torneo como parte del GLTA World Tour, una gira mundial de torneos de tenis que recorre Europa, Asia, Australia, Estados Unidos, Canadá, México y Sudamérica.

⇒ La competencia se divide en modalidades singles, dobles y por categorías, siendo Open la de mayor nivel, seguida de la A que representa un nivel alto, la B intermedio y la C bajo.

Coconutz Puerto Vallarta 2024 se llevará a cabo del 14 al 17 de marzo en las canchas del parque Parota y la entrada será libre. Los horarios de juego de jueves a sábado serán de 8:00 am a 10:00 pm y el domingo a partir de las 10:00 am para la gran final.

Dentro de las actividades del torneo, se llevará a cabo una recepción para dar a conocer los pormenores del campeonato a los participantes y una fiesta de cierre llena de sabor mexicano en la terraza del hotel Grand Miramar, donde las impresionantes vistas de la bahía sellarán la visita de los contendientes.

En el Coconutz Puerto Vallarta 2024 participarán 130 jugadores de distintas nacionalidades, entre ellas estadounidense, canadiense, australiana, filipina, alemana, armenia, inglesa, irlandesa, holandesa, sudafricana, costarricense, puertorriqueña, jamaicana, malaya, india, peruana y, por supuesto, mexicana.

⇒ Aunque las siglas GLTA sólo hacen alusión a la comunidad gay y lésbica, esta asociación promueve la inclusión, por lo que la convocatoria está abierta a toda la comunidad LGBTQ+, así como a heterosexuales que deseen participar.

Aunque no es una asociación de tenis profesional, son muchos los miembros que cuentan con un alto nivel de rendimiento, así es que se espera un muy buen nivel de juego. Coconutz Puerto Vallarta 2024 se realiza en un ambiente 100% familiar y deportivo, con venta de alimentos y bebidas para los asistentes.

Puerto Vallarta será sede del primer torneo de tenis de la GLTA en México

Rodrigo Velázquez Mendiolea, director del torneo, señaló: “esta es la primera edición de un torneo oficial de la GLTA en México; se trata una organización de tenis mundialmente reconocida en la comunidad, que traerá derrama económica para Puerto Vallarta a través de vuelos, hospedajes, consumo de alimentos y transportación local de los jugadores participantes y quienes vienen a apoyarlos”.

Con la celebración de esta primera edición, Puerto Vallarta se consolida como el destino de playa líder en la realización de eventos deportivos y para la comunidad LGBTQ+ a nivel nacional y uno de los principales a nivel internacional.

Te recomendamos: 

El tenis femenil profesional llega a Puerto Vallarta

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Proponen reformar violencia familiar para evitar revictimización de mujeres en la capital

El diputado Alejandro Carbajal propuso reformar el Artículo 200 del Código Penal capitalino para evitar pruebas invasivas contra mujeres denunciantes de violencia familiar. La iniciativa sustituiría el concepto de relación sexoafectiva y será analizada en una comisión legislativa del Congreso.

‘Shaun the Sheep: The Beast of Mossy Bottom’ se inspiró en los monstruos de Universal y en las películas de terror de Hammer

En declaraciones a Variety, los directores de la película, Steve Cox y Matthew Walker, explicaron que la idea inicial era que fuera un especial de San Valentín

Cuauhtémoc y Fundación Teletón acuerdan acciones para personas con discapacidad

La Alcaldía Cuauhtémoc y Fundación Teletón México firmaron una Carta de Colaboración para desarrollar acciones de inclusión, accesibilidad y capacitación. El acuerdo facilitará la vinculación con servicios especializados y sumará a la demarcación al boteo de la Colecta Teletón 2026.

Maldonne llegará al Cervantino 54 con cinco bailarinas y cuarenta vestidos en escena

La coreógrafa francesa Leïla Ka presentará Maldonne durante la edición 54 del Festival Internacional Cervantino. Las funciones serán el 10 y 11 de octubre en el Teatro Principal, con cinco bailarinas, cuarenta vestidos y boletos desde $190 según la localidad.