jueves, abril 18, 2024

El tenis femenil profesional llega a Puerto Vallarta

PUERTO VALLARTA.— Del 19 al 25 de febrero, Puerto Vallarta será la sede de la primera edición del torneo categoría WTA 125, contando con la participación de más de 30 tenistas en un total de 50 partidos.

El evento tendrá como sede el Parque Parota -ubicado en el corazón de la zona hotelera norte de Puerto Vallarta-, que ya ha albergado torneos oficiales del ATP Tour, el equivalente masculino de la WTA (Asociación de Tenis Femenil, por sus siglas en inglés).

⇒ Con una bolsa de 125 mil dólares, el WTA 125 en Puerto Vallarta será el primer torneo de la temporada en México, lo que abre una opción importante para las jugadoras de sumar puntos para su clasificación internacional.

La organización ha anunciado la lista de tenistas confirmadas para el cuadro principal; a la cabeza se encuentra la sembrada número uno, Anna Karolína Schmiedlová, campeona de torneos WTA 250 como el Katowice Open en Polonia, El BRD Bucarest Open en Rumania y El Claro Copa Colsanitas en Colombia.

La segunda sembrada es la estadounidense Taylor Townsend, actual campeona del título de dobles en Roland Garros y campeona del US Open en 2022 en la misma modalidad. Townsend ha sido 3 veces campeona de torneos WTA 500, con dos de sus títulos ganados durante 2023.

Cierran el top cinco, Yanina Wickmayer de Bélgica, 5 veces campeona de torneos WTA 250; la checa Linda Fruhvirtova, campeona del Chennai Open 2022; y la suiza Viktorija Golubic, quien buscará ganar el título que se le escapó en semifinales en territorio mexicano en 2021.

La tenista mexicana Renata Zarazua, tras su debut en el Australia Open 2024 y su reciente entrada al top 100, buscará el triunfo en su país. Emiliana Arango de Colombia, quien alcanzó las semifinales del Guadalajara Open AKRON 2023, también estará presente.

Al respecto, Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, señaló: “estamos muy agradecidos de que llegue un evento de tanta relevancia a nuestro destino, esperamos que sea una alianza estratégica de muchos años; Puerto Vallarta es un destino de turismo deportivo, ya lo hemos demostrado con la serie de eventos que tenemos de diferentes disciplinas”.

Mientras que Gustavo Santoscoy Arriaga, director del torneo, apuntó: “Agradecemos de la manera más sincera al gobierno del Estado de Jalisco y también al ayuntamiento local, por abrirnos la puerta y por confiar en nosotros, este será el primero de muchos torneos que se llevarán a cabo en Puerto Vallarta”.

Te recomendamos: 

Atacan a balazos a hombres que estaban en novenario en Guadalajara

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados