La Alcaldía Cuauhtémoc y Fundación Teletón México A.C. firmaron una Carta de Colaboración para desarrollar acciones dirigidas a personas con discapacidad y sus familias que viven, transitan o visitan la demarcación.
El acuerdo contempla actividades relacionadas con orientación, capacitación, accesibilidad y derechos, además de la vinculación con servicios especializados y la participación de la alcaldía en la Colecta Teletón 2026.
Convenio contempla orientación, capacitación y acceso a servicios especializados de Teletón
La colaboración permitirá desarrollar acciones informativas y de sensibilización en materia de inclusión. También considera la capacitación sobre los derechos de las personas con discapacidad y las condiciones necesarias para mejorar la accesibilidad.
Ambas instituciones podrán difundir los servicios y programas especializados de Fundación Teletón México, así como establecer mecanismos de canalización para las personas y familias que requieran atención.
El documento también abre la posibilidad de organizar actividades deportivas, culturales y recreativas inclusivas dentro de la demarcación.
Cuauhtémoc participará en el boteo durante la Colecta Teletón 2026
Como parte del convenio, la alcaldía se incorporará al boteo de la Colecta Teletón 2026, cuya meta es superar los 426 millones 978 mil 716 pesos más un peso.
Los recursos de la campaña estarán destinados a la atención de niñas y niños con discapacidad, cáncer y autismo.
La firma fue encabezada por Verónica Beatriz Juárez Piña, directora general de Desarrollo Social, en representación de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega. También participó José Alejandro Oseguera Casillas, director general del Centro de Rehabilitación Infantil e Inclusión Teletón Ciudad de México.
AM.MX/CV




