fbpx Proponen crear parque de 27 hectáreas en La Cañada | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo (AlMomentoMX).- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció el proyecto de creación del parque La Cañada, que se construirá en 27 hectáreas de barrancas abandonadas de la delegación Álvaro Obregón.

Mancera anuncia rescate de 27 hectáreas de suelo verde con parque La CañadaEl mandatario capitalino explicó que se prevé una inversión de 1 mil 500 millones de pesos para la construcción del parque, los cuales podrían adquirirse a través de dos esquemas.

El primero sería que el gobierno otorgue los recursos, sin embargo, sería muy tardado. Mientras que el segundo esquema es por medio de una  asociación público-privada, similar al que se empleó en el Parque La Mexicana, con el cual podría estar listo el próximo año.

Señaló que buscan rescatar 27 hectáreas de suelo verde que están amenazadas por asentamientos irregulares y crecimiento de la mancha urbana.

“Si no se hace el parque dejamos el proyecto para los archivos, lo que sí estamos planteando es que se se puede esperar que haya asentamientos irregulares y que empiece una lucha entre el gobierno y estos, ya que se podrían tener hasta 20 mil viviendas ahí”, dijo.

Mancera Espinosa destacó que el proyecto contempla la recuperación de aéreas verdes, para que se conviertan en un pulmón de la ciudad, así como la regeneración de barrancas y el saneamiento de cuerpos de agua existentes. También se incluye la reforestación, con plantas nativas de la zona y la instalación de tecnologías sustentables.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios