Pentágono y Trump discuten sobre financiación de muro fronterizo

Fecha:

WASHINGTON, 29 de marzo (AlMomentoMX).- El Pentágono informó que el secretario de Defensa, Jim Mattis, habló con el presidente Donald Trump sobre el potencial uso de fondos militares para construir un muro fronterizo con México.

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.“Hablaron de la propuesta, potencialmente”, dijo a periodistas la portavoz del Pentágono, Dana White, quien no dio más detalles, aunque sostuvo que las conversaciones fueron “iniciales”.

El presidentes estadunidense ha asegurado en varias ocasiones que la construcción del muro en la frontera con México es una cuestión de “seguridad nacional”.

Hace unos días, el diario The Washington Post reveló que el mandatario estadunidense está presionando al Ejército de su país para financiar la construcción de su proyecto, como la misma justificación: “Por seguridad nacional”.

De acuerdo con la publicación, altos asesores de Trump le señalaron que el Departamento de Defensa estaba obteniendo bastante dinero como parte del paquete de gasto de los 1.3 billones, por ello el Pentágono seguramente podría pagar el muro fronterizo.

El Pentágono recibió alrededor de 700 mil millones en el paquete de gastos, mientras que el presupuesto para algunos vallados y diques en la frontera fue de 1.6 mil millones.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Regresa seguro a casa! Habilitan rutas especiales de transporte para después del concierto de Bad Bunny

Para los próximos conciertos de Bad Bunny en la Ciudad de México se habilitó el programa ‘Regresa seguro a casa’.

Clara Brugada da banderazo a programa “Conduce Sin Alcohol” decembrino

Se llevará a cabo del 12 de diciembre al 11 de enero con presencia en las 16 alcaldías y la instalación de mil 130 puntos de revisión.

Explica SAT estrategia del combate a la evasión fiscal

Detalló que estas modificaciones están dirigidas a personas físicas o morales que emiten facturas falsas para evadir el pago de impuestos.

“El Limones” es trasladado al penal del Altiplano

'El Limones' es identificado como jefe de plaza de la organización criminal de “Los Cabrera”, a fin a la facción de “Los Mayos”.