viernes, mayo 24, 2024

Programas sociales de AMLO son una trampa; hay pensiones pero no hay salud: Ricardo Anaya

CIUAD DE MÉXICO.- Ricardo Anaya recordó que 30 millones de personas perdieron acceso a la salud en el gobierno de AMLO, según el Coneval, y ahora se pagan medicinas con lo que reciben de programas sociales.

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, se quejó de los programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al calificarlos como “una trampa”.

Ricardo Anaya expuso que “está bien” que hayan programas sociales como la pensión universal, pero no que ahora los adultos mayores tengan que pagar su médico y medicinas con ese dinero.

Y es que el panista recordó los datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que señalan en su reporte 2022, que de 2018 a 2022, 30 millones de mexicanos se quedaron sin acceso a la salud.

“Como todo en este gobierno su política social es una trampa. O sea, lo que da con una mano, con otra lo quita, porque claro que esta muy bien que exista una pensión universal para adultos mayores, eso esta muy bien. Lo que no se vale es que ahora quienes reciben esa pensión se la tengan que gastar en medicinas que el gobierno ya no les entrega”

“De qué sirve que se reparta dinero si la gente tiene que pagar de su bolsillo el doctor y las medicinas”, cuestionó Ricardo Anaya.

Cabe recordar que las personas sin acceso a la salud subieron de 20 a 50 millones de mexicanos, lo que explica los mencionados 30 millones de personas que perdieron acceso a la salud.

El excandidato presidencial de 2018 se quejó de la promesa de un sistema de salud como el de Dinamarca pues actualmente no se puede garantizar ni consultas ni medicinas.

Ricardo Anaya enlistó tres motivos por los que no se va a lograr el sistema de salud de Dinamarca:
Incompetencia
Sigue habiendo corrupción
No es una prioridad en el presupuesto

El integrante del blanquiazul dijo que en Dinamarca gastan ocho veces más que en México en el presupuesto de salud y el sistema mexicano está desmantelado cada vez, lo cual ya se vio en la alta mortalidad de personas durante la pandemia de Covid-19.
AM.MX/fm

Artículos relacionados