Programa “La Noche es de Todos” deja saldo blanco y varias suspensiones

Fecha:

Ciudad de México.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), liderada por César Cravioto Romero, implementó los días 8 y 9 de mayo una serie de operativos interinstitucionales del programa “La Noche es de Todos”, logrando la suspensión de 30 establecimientos nocturnos, comúnmente conocidos como “chelerías”, por operar sin los permisos correspondientes.

Operativos interinstitucionales atendieron denuncias por venta de alcohol y exceso de aforo

Los operativos contaron con la participación de personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Estas acciones se desplegaron en respuesta a denuncias ciudadanas relacionadas con la venta de alcohol a menores, disturbios y exceso en el límite de aforo en diversas colonias de las alcaldías Iztapalapa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón.

Dos negocios fueron clausurados por violar sellos de suspensión impuestos previamente

Durante los operativos se procedió a la clausura de dos establecimientos por haber violado los sellos de suspensión, y se realizó la detención de dos personas por este motivo.

El INVEA recordó que solo el Personal Especializado en Funciones de Verificación está legalmente facultado para retirar los sellos de suspensión o clausura de los negocios. Quebrantar estos sellos puede derivar en penas de seis a doce años de prisión.

Gobierno de la Ciudad reitera compromiso con espacios seguros para el esparcimiento

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, reiteró su compromiso con la ciudadanía para garantizar que todas las personas puedan ejercer su derecho al esparcimiento en condiciones de seguridad y legalidad, en espacios que cuenten con las condiciones adecuadas para operar.

Por este motivo, el programa “La Noche es de Todos” continuará recorriendo las diferentes alcaldías de la ciudad, con el objetivo de verificar, sancionar y prevenir irregularidades en establecimientos nocturnos y garantizar entornos seguros para toda la población.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Presentan protocolo para proteger a menores en eventos masivos

Este protocolo establece mecanismos de detección, atención y canalización de casos de vulneración de derechos durante concentraciones masivas.

Minimiza Canciller impacto de manifestaciones de la CNTE en el Mundial

El canciller Roberto Velasco minimizó que las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afecten la inauguración y desarrollo del Mundial de Futbol en la Ciudad de México.

Segob propone a la CNTE desaparecer la Usicamm y fortalecer el Pensionissste

Junto con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Martí Batres, aclararon que no es posible regresar al sistema de pensiones solidarios ya que esto costaría el equivalente a 20 puntos del producto interno bruto (PIB), pero afirmaron que hay voluntad para poner en marcha acciones para que las pensiones de los maestros sean similares a las condiciones que había antes de la Ley del Issste del 2007.

CNTE deja pérdidas de 405 millones en CDMX: Canaco

Canaco reporta pérdida de más de 405 millones por plantón y protestas de la CNTE en CDMX