Cientos de ciclistas celebran próxima Ciclovía Gran Tenochtitlan con rodada en Calzada Tlalpan

Fecha:

Ciudad de México.- La Ciudad de México vivió una jornada ciclista significativa con la realización de la “Gran Rodada Ciclista Tenochtitlan”, evento que congregó a cientos de participantes para recorrer la Calzada de Tlalpan y celebrar la próxima inauguración de la Ciclovía Gran Tenochtitlan, un proyecto impulsado por el Gobierno capitalino para promover la movilidad sustentable.

Rodada ciclista reunió a 600 personas en recorrido de 15 kilómetros hasta el Zócalo

El recorrido, organizado por el Subsistema de Educación Comunitaria PILARES, inició en el Estadio Azteca y culminó en el Zócalo capitalino, abarcando aproximadamente 15 kilómetros.

La actividad contó con la participación de 600 ciclistas, quienes transitaron por una de las arterias más emblemáticas de la ciudad en un ambiente seguro, familiar y entusiasta.

Ciclovía tendrá 34 kilómetros y mejorará la movilidad rumbo al Mundial 2026

La futura Ciclovía Gran Tenochtitlan, anunciada por la jefa de Gobierno Clara Brugada Molina, tendrá una longitud de 34 kilómetros y conectará el Zócalo con Periférico Sur, atravesando la Calzada de Tlalpan.

Esta obra forma parte de las estrategias de infraestructura urbana planeadas con miras al Mundial de Futbol 2026, con el objetivo de fortalecer alternativas de transporte no motorizado.

Activistas y cronistas destacan el valor histórico y simbólico de la Calzada Tlalpan

Durante el acto protocolario, Amellaly Sánchez Meza, directora del programa Ponte Pila, subrayó que, en palabras de Javier Hidalgo, coordinador general de PILARES, esta ciclovía representa una conquista histórica del activismo ciclista, cuya lucha comenzó antes de 1989.

“La lucha continúa, gracias a la Jefa de Gobierno por crear esta ciclovía de 34 kilómetros que recorrerá una de las vías más importantes de la ciudad y que rumbo al Mundial de 2026 cambiará profundamente a la Ciudad de México”, expresó al leer un mensaje dirigido a las y los ciclistas.

Por su parte, el arquitecto y cronista ciclista Rogelio García Mora Pinto recordó la importancia histórica de la Calzada de Tlalpan, desde la época colonial hasta ser la primera vía con transporte público en la capital.

Gobierno capitalino refrenda su apuesta por la movilidad ciclista y sustentable

Con la implementación de la Ciclovía Gran Tenochtitlan y actividades como la Gran Rodada Ciclista, el Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso con una movilidad segura, inclusiva y sustentable, ofreciendo a la ciudadanía más espacios públicos adecuados para el transporte en bicicleta y la convivencia urbana.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Urge el Sistema Nacional de Cuidados, frenar a los feminicidas y violencia en la Montaña de Guerrero: diputación y senado de...

Urge el Sistema Nacional de Cuidados, frenar a los feminicidas y violencia en la Montaña de Guerrero: diputación y senado de la República

Recursos para no callar: cómo enfrentar el acoso en las redacciones

Las denuncias recientes contra dos periodistas de Noticias Caracol, en Colombia, han vuelto a poner en evidencia un problema histórico dentro del periodismo: el acoso en las redacciones. En medio de testimonios que empiezan a hacerse públicos y a tener consecuencias, este compendio reúne herramientas periodísticas, guías y marcos clave para entender el fenómeno, enfrentarlo y cubrirlo con rigor.

Andrea Bocelli dará un concierto gratuito en el Zócalo capitalino

Andrea Bocelli, se presentará en concierto en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), el próximo 18 de abril. 

Veracruz despliega más de 2 mil elementos para una Semana Santa segura

Durante el periodo de Semana Santa de 2025, Veracruz registró una afluencia cercana a 2.5 millones de visitantes, principalmente en la costa.