martes, febrero 20, 2024

Dan prisión preventiva contra anestesiólogo acusado de traficar fentanilo

LA PAZ, BCS.— Un juez federal dictó prisión preventiva oficiosa contra el anestesiólogo Gustavo Darwin Aguirre Castro, quien es acusado de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de fentanilo, morfina, efedrina con fines de suministro, y posesión simple de Delta-9-Tetrahidrocannabidol (THC).

En audiencia inicial, celebrada este jueves en el Centro de Justicia Penal Federal de La Paz,  Baja California Sur, la Fiscalía General de la República (FGR) formuló imputación contra el anestesiólogo, quien usaba fentanilo alegando uso médico en una clínica de Los Cabos.

De acuerdo con la FGR, la defensa de Aguirre Castro solicitó la duplicidad del término constitucional para que el juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Alfonso Olachea Aragón, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en La Paz, resuelva la situación jurídica del anestesiólogo, plazo que se cumplirá el próximo martes 5 de septiembre, cuando se reanude la audiencia.

⇒ Además, el juzgador, al dictarle la prisión preventiva oficiosa a Aguirre Castro, le ordenó que, en un plazo no mayor a 36 horas, se interne en el Centro Penitenciario en La Paz, Baja California Sur, en espera de la audiencia correspondiente.

Gustavo Darwin Aguirre es un médico anestesiólogo acusado presuntamente de comprar fentanilo sin autorización de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). Las autoridades aseguraron la presunta droga durante un cateo realizado en su domicilio en Los Cabos, Baja California.

⇒ Aguirre Castro fue desalojado en julio pasado de su vivienda en Los Cabos, Baja California Sur, para ser investigado por las autoridades federales por posibles delitos contra la salud relacionados con el transporte de esta sustancia.

Te recomendamos: 

Revocan amparo a García Cabeza de Vaca y reactivan orden de aprehensión

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados