martes, marzo 5, 2024

Presunto feminicida de María Fernanda es vinculado a proceso

MONTERREY.— El presunto feminicida de María Fernanda Contreras, Raúl Alfredo “N”, de 26 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada de la joven, y está pendiente la audiencia por el delito de feminicidio.  Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En audiencia con un juez de control, el señalado aseguró sí conocer a María Fernanda y ser su amigo, pero negó ser responsable de su desaparición y feminicidio de la joven. Después de ello, se acogió al artículo 20 para evitar ser cuestionado por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León sobre este caso.

Sin embargo, se presentaron pruebas que comprobarían su relación con la muerte de la joven que fue localizada sin vida el 8 de abril en el municipio de Apodaca. Se reveló que empeñó el celular de María Fernanda, y que existen testigos que observaron cuando abandonó el vehículo de la joven cerca del Palacio de Justicia.

⇒ Se dio un plazo de seis meses para que se defina su situación, y por lo pronto permanecerá internado en el Penal 2 de Apodaca. 

Imagen

Por su parte, el fiscal Antisecuestros, Javier Caballero García, dio a conocer avances en las indagatorias sobre el caso de María Fernanda Contreras, donde informó que derivado de un estudio denominado cronotanatodiagnóstico, se determinó que la joven murió el mismo día que se registró su desaparición, el domingo 3 de abril.

En tanto, las investigaciones hasta el momento dan a conocer que el último registro de su teléfono se tiene en la zona cercana a la colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca, por lo que se presume que María Fernanda ingresó voluntariamente a la vivienda donde se encontró su cuerpo.

⇒ María Fernanda fue reportada como desaparecida por su familia después de que acudió a una reunión con amigos, tras lo cual supuestamente acompañó a Raúl Alfredo “N” a un domicilio en el municipio de Apodaca, ya que el señalado le debía dinero y buscaba cobrar el adeudo.

https://twitter.com/CODIGO_NEGROMX/status/1512602222067998724?s=20&t=nFiKATLBR73Wm12lyzwaJA

Sin embargo, el también ex compañero de trabajo supuestamente habría asesinado a la joven y posteriormente huyó del estado; fue localizado por las autoridades del estado vecino de Coahuila, y posteriormente trasladado a Nuevo León para ser presentado ante las autoridades la semana pasada.

Te recomendamos:

Video muestra a Debanhi Escobar entrar a una empresa de transporte

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados