jueves, abril 25, 2024

Presentan la campaña promocional ‘#SoyMéxico’

CIUDAD DE MÉXICO— El secretario de Turismo, Miguel Torruco, presidió la presentación de la campaña #SoyMéxico, que tiene como principal objetivo promover y difundir la vasta riqueza natural y cultural que posee nuestro país en cada uno de sus destinos turísticos, pueblos y ciudades.

Al respecto, el funcionario federal precisó que esta campaña promocional, impulsada y llevada a cabo por IAB México (Interactive Advertising Bureau), será un ejemplo del impulso que la iniciativa privada puede dar a la reactivación del sector turístico, en alianza con el sector público.

Celebro y agradezco a IAB México y a los socios estratégicos y embajadores de su campaña, su valiosa aportación a la industria turística de nuestro país, y más aún por compartir, junto con todo su ecosistema de socios, cortesías en materia de capacitación y digitalización con nuestro sector”, afirmó.

Lee: Nuevo cambio en ruta del Tren Maya; no contará con estación en Mérida

Destacó que México cuenta con un patrimonio turístico integrado por 35 sitios reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, 132 Pueblos Mágicos, 15 mil kilómetros de costa, 193 zonas arqueológicas, mil 402 museos, 137 millones de hectáreas de bosques y selvas, 182 Áreas Naturales Protegidas, 118 mil monumentos históricos del siglo XVI al XIX.

En nombre de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México reitero mi más sincero agradecimiento por esta gran iniciativa denominada “Campaña #SoyMéxico”, que estoy seguro será bien acogida por los secretarios de Turismo de los diferentes estados del país”, le externó Torruco Marqués al director general de IAB México, Gabriel Richaud.

Resaltó que la actividad turística del país se encuentra en un franco camino hacia la recuperación económica, y hoy más que nunca el trabajo conjunto y en armonía entre los sectores público y privado permitirá lograr un crecimiento sostenido, hasta retomar los niveles alcanzados en 2019.

Torruco Marqués añadió que desde el inicio de la pandemia, la Sectur emprendió una serie de acciones tendientes a difundir y promover nuestros destinos turísticos, a fin de que estén siempre en la mente de los potenciales turistas, en especial de nuestros principales mercados emisores.

Resaltó que en el presente año se continúa con esta labor promocional tanto en el ámbito nacional como internacional, a través del Tianguis Turístico Digital, el Tianguis de Pueblos Mágicos y la 45 edición del Tianguis Turístico, el evento más importante de México y América Latina en materia de turismo, que tendrá lugar en Mérida.

Asimismo, se han establecido alianzas estratégicas con empresas como Lucha Libre Triple A, Red Bull, México Desconocido, Nascar, La Carrera Panamericana y la Gran Baja, a través de las cuales se busca difundir y promover el patrimonio turístico. Además de que se retomará la “Operación Toca Puertas”, visitando en las próximas semanas las ciudades de Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y San Antonio.

Te recomendamos: 

El Mariachi de Jalisco cumple un año como ¡Patrimonio Cultural Inmaterial de Jalisco!

AM.,MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados