miércoles, febrero 28, 2024

Samuel García propone impulsar a Monterrey como el nuevo Silicon Valley

NUEVO LEÓN.- Luego de sostener una reunión con la secretaria de Economía de California, el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, compartió en Twitter un video donde asegura que el Sillicon Valley mexicano va a estar en Monterrey.

El objetivo de esta reunión fue encontrar ideas para fortalecer a la entidad norteña en el sector económico y al parecer, la mandataria recomendó a Samuel García invertir en la educación y en una red efectiva de Universidades, como Stanford, la UCLA y Berkley.

A lo que Samuel añadió que Monterrey también cuenta con una amplia red de universidades públicas y privadas que pueden hacer posible el Sillicon Valley mexicano.

‘’Tenemos las mejores universidades de México: el Tec, la UANL, UDEM, UERRE, todas tienen el clúster perfecto para que el Sillicon Valley de México sea Monterrey’‘, dijo el militante de Movimiento Ciudadano.

Silicon Valley es una zona de la bahía de San Francisco, en Estados Unidos, donde están instaladas numerosas empresas de clase mundial que desarrollan alta tecnología; lo que lo ha convertido en uno de los centros más prominentes de innovación y desarrollo del sector.

 

Continúa leyendo: 

 

Hokchi Energy inaugura Planta de Procesamiento de Hidrocarburos en Tabasco

 

AM.MX/vgs

Artículos relacionados