viernes, mayo 24, 2024

Presentan Festival Internacional de Cine del Bajío y será en Guanajuato

GUANAJUATO.- La Secretaría de Turismo a través de la Comisión de Filmaciones del estado de Guanajuato (CFGTO), acompañó a Iván Zarate, director ejecutivo de Bajío Fest y a Alejandro Navarro Saldaña, alcalde de Guanajuato capital, en la presentación de una rueda de prensa, donde presentan el primer Festival Internacional de Cine del Bajío; que se llevará a cabo del 17 al 21 de noviembre, en la capital del estado.

Conny Vallejo Cortés, coordinadora de Atención a Segmentos Especializados, mencionó que el estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en contar con festivales de gran relevancia y es el noveno Destino nacional con mayor actividad cinematográfica.

El Bajío International Film Festival, promoverá a nuevos proyectos cinematográficos, así como el desarrollo de habilidades en colaboración con el Centro de Estudios Cinematográficos, Universidad Santa Fe, Cine Colectivo Guanajuato, el ITESG y la Universidad de Guanajuato.

Lee: Van 29 policías despedidos en Guanajuato por estar coludidos con el crimen organizado

Serán 25 actividades gratuitas las que se disfrutarán de en este BJX que tendrá a Durango como ciudad invitada, y a España como país invitado; además, se estrenarán 3 Largometrajes, entre ellas, Maleza, Santuario y Cannabis Land.

Este festival contempla a invitadas de honor como el Festival de Cinema Girona, Shorts México, Festival Internacional de Cine de Horror Aurora, Festival de Cine de Durango y participará también la Red Iberoamericana de Festivales de Cine, de la cual forma parte BJX Fest.

Las actividades del festival se desarrollarán en distinguidas locaciones como el Teatro Juárez, Panteón de Santa Paula, Panteón de Santa Paula, Museo Palacio de los Poderes, Museo de Sitio Ex-Convento Dieguino, Teatro Cervantes, Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, los Pastitos, entre otras.

“Como 4to. país con mayor número de ciudades declaradas por UNESCO como Patrimonio Mundial, México tiene gran responsabilidad con la humanidad al ser, con gran orgullo, la principal en el continente”, dijo Iván Zarate, director ejecutivo de Bajío Fest en la Ciudad de México.

Se llevará el tema “Guanajuato Patrimonio Maravilloso”, teniendo como objetivo promover lazos con las integrantes de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial.

 

 

 

Te recomendamos:

Llegó la Feria del Empleo 2021 en Sonora

AM.MX/ss

AQUÌ EN EL CONGRESO: Intimidan a Coparmex Chihuahua

Por José Antonio Chávez Los líderes opositores reprobaron la violencia que se vive contra los ciudadanos en lo largo y ancho del país, sobre todo...

Artículos relacionados