sábado, abril 20, 2024

En Azcapotzalco, la prioridad es la reactivación económica: Margarita Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO.— La reactivación económica, oportuna e inmediata, es una de prioridad en Azcapotzalco, afirmó la alcaldesa Margarita Saldaña. Por ello, a partir de este 5 de noviembre se puso en marcha la estrategia Viernes de Reactivación Económica.

⇒ Con Viernes de Reactivación Económica, se ejecutarán acciones que incentiven la recuperación de la inversión y la reinversión, el empleo, la productividad y el crecimiento con base en relaciones de negocio efectivas y la regulación de empresas y negocios.

A través de un comunicado, la alcaldía Azcapotzalco detalló que con esta estrategia, cada semana se reunirán aproximadamente 20 empresas diferentes para que el alcance de la oferta laboral sea mayor. También están programadas 4 macro ferias del empleo al año en las que se reunirán entre 180 y 200 empresas.

La alcaldesa Margarita Saldaña invitó a los habitantes de Azcapotzalco que buscan reintegrarse al mercado laboral, así como a los emprendedores y dueños de negocios, a que se acerquen a las mesas instaladas en la explanada de alcaldía para que reciban el acompañamiento y la asesoría que necesiten.

Poco a poco vamos a ir creciendo. A partir de enero del próximo año vamos a hacer ferias especializadas; por ejemplo, en oficios u oferta gastronómica. También nos encontramos en pláticas con escuelas para impulsar ofertas para los jóvenes de la alcaldía brindando cursos de capacitación, que ayude a certificarlos, todos esto con la colaboración de la Secretaría del Trabajo de la Ciudad de México”, apuntó.

De acuerdo con la alcaldesa de Azcapotzalco, la apuesta con los Viernes de Reactivación Económica es la de crear vínculos entre empresas y buscadores de empleo y priorizar la experiencia laboral de la gente por encima de rangos de edad.

Durante el acto inaugural de los Viernes de Reactivación Económica, al que asistió como invitado especial, el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, José Luis Rodríguez Díaz de León, destacó la importancia de la iniciativa de la alcaldesa Margarita Saldaña para contribuir en el repunte de la economía de la capital.

Programas específicos de reactivación como el que está presentando la alcaldesa Margarita Saldaña en Azcapotzalco, que suman los esfuerzos de sus áreas de Gobierno en la capacitación, que suma sus esfuerzos en el área de Protección Civil; y que suma también la acción del Gobierno de la Ciudad de México en los procesos de certificación, es algo que ayuda mucho a generar empleo y economía”, destacó.

Los Viernes de Reactivación Económica se llevarán a cabo en la explanada de la alcaldía Azcapotzalco de 09:00 a 13:00 horas, a partir de este 5 de noviembre. 

Te recomendamos: 

CDMX sin cambio en el Semáforo Covid-19

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados