jueves, abril 18, 2024

Preocupación en Palacio Nacional por la “derechización” de la CDMX, según López Obrador

Ciudad de México.- En medio de la intensificación de la contienda electoral en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su preocupación sobre la supuesta “derechización” y “empanización” de la capital. Estas declaraciones generaron fuertes respuestas por parte del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), Federico Döring Casar.

Döring consideró que las palabras del mandatario reflejan su inquietud ante la pérdida de la capital ante la fuerza opositora de la Alianza. “Estos dichos son una desesperación de Palacio Nacional ante una sociedad cada vez más libre y pensante; están listos para ponerle un freno al populismo de Morena”, afirmó el coordinador del PAN.

Asimismo, Döring enfatizó que López Obrador tiene la obligación constitucional de mantenerse al margen de la contienda electoral y respetar los principios democráticos. Criticó la falta de equidad en la contienda, señalando la disminución de la candidata oficialista frente al aumento de la percepción generalizada de Santiago Taboada.

“Con este tipo de expresiones, el presidente de la República demuestra una decepción al trabajo de Sheinbaum y de la izquierda radical que ha gobernado por más de 20 años la Ciudad, aceptando que el PAN va en un total empate con la candidata del oficialismo”, agregó Döring.

El coordinador del PAN cuestionó las afirmaciones de López Obrador sobre la manipulación en la Ciudad de México, recordando que su gobierno ha sido señalado como orquestador de mentiras en temas cruciales. “Vemos un gesto de desesperación por parte del Gobierno federal, que ahora se ha decidido a meterse de lleno a la campaña de la Ciudad de México para levantar a la campaña de Morena”, sostuvo.

Döring concluyó señalando las infracciones electorales de Morena y acusando al partido oficialista de recurrir a prácticas cuestionables. “No nos sorprende que el más tramposo haya decidido violar la equidad electoral una vez más para levantar la frágil candidatura de Morena en la Ciudad de México”, afirmó.

En respuesta a las declaraciones del presidente, Döring expresó que las familias capitalinas demandan un cambio en el Gobierno de la Ciudad de México, rechazando el populismo y la corrupción que, según él, representa el partido de López Obrador.

 

AM.MX/CV

Artículos relacionados