fbpx Diputada demanda que cese la violencia contra prensa mexicana

Ciudad de México, 24 de agosto (AlmomentoMX).- La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación, Brenda Velázquez Valdez, exigió la atención inmediata del Presidente de la República y el apoyo de organismos internacionales para que cese la violencia contra la prensa mexicana.

Al referirse a la muerte del periodista Cándido Ríos Vázquez, perpetrada el pasado martes, la diputada panista refirió que  la víctima se encontraba incorporada a los esquemas de seguridad del Mecanismo para la Protección de Defensores de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación.

Desde el 30 de noviembre de 2016, día en que se instaló la Comisión que preside Velázquez Valdez, han ocurrido 13 asesinatos a periodistas.

“Los hechos continúan impunes sin que a la fecha Ricardo Sánchez Pérez, titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), rinda un informe de los avances de la investigación”, agregó la funcionaria.

La diputada Velázquez Valdez destacó la necesidad de que Roberto Campa Cifrián, titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, garantice la seguridad, la vida y el pleno respeto a la libertad de expresión de los periodistas.

La panista refirió que en el primer informe semestral de Artículo 19 se dio a conocer que cada 15.7 horas es agredido un periodista en México. Además, de enero a junio la organización documentó 276 agresiones contra la prensa.

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios