fbpx Turismo se consolida como uno de los principales generadores de empleo

Ciudad de México, 24 de agosto (AlmomentoMX).- A nivel nacional, el turismo genera cerca de 10 millones de empleos, aseveró Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El funcionario informó que en el segundo trimestre de 2017 los empleos en el sector sumaron nueve trimestres con crecimientos superiores al empleo a nivel nacional, pues registraron 4 millones 31 mil empleos directos, 3.6% más que en el mismo periodo de 2016.

Al inaugurar el Segundo Foro Regional “Hacia una Política Turística de Estado con perspectiva 2040”, De la Madrid Cordero recordó que el turismo es un sector que participa con el 8.7% del PIB y suma también nueve trimestres consecutivos creciendo más que el PIB de la economía.

Es decir, el primer trimestre de 2017 el PIB turístico creció 3.3% en relación con el mismo periodo de 2016.

Explicó que la Secretaría de Turismo, de la mano de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, instituciones públicas y organismos privados, ha iniciado un amplio proceso de consulta pública para la integración de una “Política Turística de Estado con Perspectivas al año 2040”.

Durante 2016, el turismo internacional registró cifras históricas. Hubo 35.1 millones de turistas internacionales y un crecimiento de 50% en los cuatro años de esta administración. Esto ha llevado a México a ocupar el lugar 8 de los países más visitados del mundo, cuando en 2013 estaba en el lugar 15.

El titular de la Sectur también refirió que, de acuerdo con las cifras más recientes, en el primer semestre de 2017 México recibió 19.2 millones de turistas internacionales, 12.2% más que en el mismo periodo de 2016.

AM.MX/iggh

Comentarios

comentarios