jueves, marzo 28, 2024

Por mantenimiento, Metro cerrará 4 estaciones de la Línea 3

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio (AlMomentoMX).— El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que realizarán labores para sustituir balasto y para renivelar vías en la interestación Deportivo 18 de Marzo-Potrero, por lo que cerrará cuatro estaciones de la línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad.

En conferencia de prensa, la directora del Metro, Florencia Serrania, señaló que los trabajos de mantenimiento se realizarán en dos fines de semana, por lo que las estaciones La Raza, Potrero, Deportivo 18 de Marzo e Indios Verdes suspenderán actividades. 

Destacó que los trabajos no tendrán un costo significativo porque se hará con materiales que estaban en las bodegas y sólo se pagarán horas extras a los empleados.

Debido suspensión temporal,  el Metrobús y RTP trabajarán de la mano para apoyar la población con servicio. En el caso de RTP,  se habilitarán 30 camiones para cubrir la ruta de las estaciones afectadas, que los usuarios podrán abordar gratuitamente.

El primer cierre iniciará el sábado 13 de julio a las 22:00 horas y se restablecerá el servicio a las 04:00 horas, del lunes 15 de julio.  Mientras que el segundo cierre iniciará el sábado 20 de julio a las 22:00 horas y se reabrirá hasta el 22 de julio a las 04:00 horas.

Como parte de los trabajos de mantenimiento, los trabajo incluirán la sustitución y compactado de 360 metros cúbicos de balasto, así como la renivelación de mil 220 metros de vías (Vía 1 y 2), en ambos sentidos.

A través de un comunicado, el STC Metro especificó que el tramo norte de la Av. Insurgentes, al igual que toda la Ciudad de México, ha sufrido de asentamientos del terreno que provocan deformaciones en la superficie.

Las deformaciones afectan al cajón estructural de la Línea 3 desde la terminal Indios Verdes hasta la transición al túnel entre las estaciones Potrero y La Raza, pero las manifestaciones más dañinas se presentan en el tramo entre las estaciones Deportivo 18 de Marzo y Potrero.

En este tramo, la deformación del cajón favorece la acumulación del agua de lluvia que provoca que el balasto se deteriore y consolide, por lo que ha perdido sus propiedades de soporte de la vía y drenaje. Ello ocasiona movimientos anormales de los trenes que, además de afectar la comodidad de los pasajeros, terminan por dañarlos.

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AM.MX/dsc

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