fbpx
Por Covid-19, no habrá pista de hielo en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.— Debido a la pandemia por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México suspenderá las actividades decembrinas, entre ellas, la instalación de la tradicional pista de hielo, adelantó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Van a ser actividades virtuales, desafortunadamente no estamos en condiciones de llevar a cabo otro tipo de actividades en el Zócalo este año y lo vamos a anunciar en su momento”, afirmó la mandataria capitalia durante la entrega de la rehabilitación del CENDI Legaria.

Sheinbaum Pardo destacó que no habrá actividades que puedan a congregar a personas, pues no sería responsable, aunque se analiza la posibilidad de colocar un árbol navideño en el Zócalo capitalino. “A lo mejor eso sí vamos a ver”, apuntó.

Cabe recordar que este año no hubo ofrenda monumental en el Zócalo capitalino debido a la pandemia de Covid-19. Aunque sí se realizó una celebración virtual, para la cual se desarrolló una plataforma a través de la cual los capitalinos pudieron compartir fotos de sus familiares que ya fallecieron y sus ofrendas.

Además, las autoridades capitalinas y eclesiásticas acordaron el cierre de la Basílica de Guadalupe del 10 al 13 de diciembre para que que la gente no asista a celebrar el día de la Virgen de Guadalupe y así evitar la propagación del Covid-19.

⇒ Al corte al 24 de noviembre, en la Ciudad de México hay 191 mil 201 casos positivos a Covid-19 acumulados, así como 17 mil 401 defunciones por este padecimiento. En hospitalizaciones, actualmente están ocupadas 3 mil 465 camas, de los cuales 865 están intubados.

⇒ Por otra parte, personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) comenzó a colocar los primeros adornos navideños en el Zócalo capitalino. Se prevé que las luces navideñas se enciendan el próximo 1 de diciembre y permanezcan hasta inicios de enero de 2021.

Te recomendamos: 

Marcha feminista sí llegará al Zócalo; sólo si es pacífica: Sheinbaum

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.