fbpx Riesgo de coronavirus es para ricos, los pobres estamos inmunes: Miguel Barbosa | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

PUEBLA.— El riesgo de contraer el coronavirus Covid-19 es para la gente rica, mientras que “los pobres estamos inmunes”, afirmó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa.

Quienes están contagiados ahorita, seguramente hay mucha gente, algunos son padres de familia; sí, la mayoría son gente acomodada. Si ustedes son ricos, tienen el riesgo, si ustedes son pobres, no, los pobres estamos inmunes“, afirmó el mandatario poblano en conferencia de prensa.

Argumentó que muestra de ello es que en Puebla solo dos de los casos confirmados son de transmisión comunitaria, es decir, que no se puede conocer cómo se contagiaron toda vez que no viajaron recientemente a alguno de los países con más indices de la enfermedad ni tuvieron contacto con alguien que lo hiciera.

Durante la conferencia, el secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que en Puebla hay un total de 38 casos positivos de Covid-19 y se han realizado 158 pruebas. De los confirmados, ocho están hospitalizados, uno en la Ciudad de México por presentar un cuadro grave de infección.

Hasta el momento, la mayoría de los casos se concentran en la capital y en San Andrés Cholula, mientras que se ha reportado un solo caso en los municipios de Teziutlán, Huejotzingo, Tlapanalá y Chalchicomula de Sesma.

En tanto, el director de vigilancia epidemiológica, José Fernando Huerta Román, señaló que al llegar a la Fase 2 de la epidemia se establece un nuevo esquema de detección, ya que a uno de cada 10 enfermos de las vías respiratorias es necesario aplicar la prueba de coronavirus, mientras que a los casos graves se vuelve un proceso obligatorio.

Esto permitirá en este esquema detectar lo que anda circulando ya, en nuestro estado o en la ciudad, ese es el esquema en el que se entra cuando llega la fase de dispersión comunitaria del virus, en donde ya no nada más son los casos importados, sino los que pudieran estar circulando en la comunidad”, expresó.

Te recomendamos: 

Reportan sexta muerte en México por Covid-19; se trata de un hombre de SLP

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.