fbpx

SAN LUIS POTOSÍ.— La Secretaría de Salud de San Luis Potosí anunció que la mañana de este miércoles murió un paciente de 70 años diagnosticado con neumonía por influenza y Covid-19.

Lamentablemente, el paciente de 70 años de edad se agravó en la madrugada, presentando deterioro pulmonar, ya que en su situación clínica confluyeron enfermedades concomitantes que tenía como hipertensión, dislipidemia, obesidad grado uno y antecedente de tabaquismo“, explicó la dependencia en un comunicado.

La Secretaría de Salud de SLP indicó que la identificación del hombre se debió a una ampliación de la búsqueda de personas hospitalizadas por neumonía y durante la investigación se hallaron antecedentes de viaje a Estados Unidos de un familiar directo.

Detalló que el paciente fue internado el 17 de marzo en un hospital privado de la capital de San Luis Potosí, aunque comenzó con síntomas desde el 12 de marzo. Cuando ingresó, fue diagnosticado de influenza; sin embargo, después se le aplicó una prueba de Covid-19, a la cual dio positivo.

Por su parte, la secretaria de Salud estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez, explicó que la persona falleció a las 7:10 horas de este miércoles en un nosocomio privado, en donde se llevaron a cabo todos los protocolos fijados a nivel federal.

“El manejo hospitalario fue apegado a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal, desde el primer momento con tratamientos adecuados para un cuadro de neumonía infecciosa. Todos los contactos, tanto de familiares como de personal de salud, permanecen en aislamiento estricto y en vigilancia epidemiológica“, puntualizó.

La funcionaria insistió en el llamado de distanciamiento social, “sobre todo de aquellos pacientes que tienen enfermedades crónicas, pues está comprobado que el coronavirus está afectando en forma grave a este grupo de población“.

Con esta muerte por coronavirus Covid-19, suman seis personas víctimas mortales del virus en México. En el país hay 405 casos confirmados de coronavirus, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud federal. Mientras que en el mundo son más de 408 mil casos y 18 mil 353 muertos por la enfermedad.

Te recomendamos: 

Suman 5 muertos y 403 casos confirmados de Covid-19 en México

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.