fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— El coronavirus Covid-19 provocó la muerte de cinco personas en México. Además, hay 405 casos confirmados y otros mil 219 casos sospechosos en el país.

Tres de las defunciones por Covid-19 han ocurrido en la Ciudad de México; una en Jalisco y la otra en Durango. La última muerte se registró entre la noche del 23 y 24 de marzo. Se trata de la primera mujer que falleció a consecuencia del virus.

La mujer, de 61 años de edad, llegó de España el pasado 17 de marzo, y un día después presentó los primeros síntomas. Tenía mieloma múltiple, además de diabetes y murió en el Hospital Ángeles Metropolitano de la Ciudad de México por neumonía; sus familiares la vieron por última vez el sábado por la tarde, cuando ingresó con una complicación seria en su respiración, fiebre y tos con flemas.

De los casos confirmados, estos se distribuyen en 31 entidades del país. Solo en Tlaxcala no se han registrado contagios, aunque tienen 18 sospechosos, por lo que esto puede cambiar con el tiempo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, 62 por ciento de los casos confirmados en el país son hombres, mientras que solo 10 por ciento de los pacientes han requerido ser hospitalizados. En tanto, solo el 2 por ciento de los casos son graves.

De las cinco personas que han fallecido en México a causa del Covid-19, 60 por ciento tenía obesidad y diabetes, y de los casos confirmados, la mayoría (64 por ciento) son personas que tienen de 20 a 49 años de edad.

https://twitter.com/Dano_Gomez/status/1242835128012816385?s=20

En el mundo, se han registrado ya más de 372 mil casos confirmados de coronavirus. “De ese total, el 70 por ciento es el que ha ocurrido en los últimos 14 días”, indicó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

Te recomendamos: 

ANÁLISIS A FONDO: Ni besos, ni abrazos… ahora menos

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.