fbpx

CIUDAD DE MÉXICO.— Moody’s ajustó a la baja su pronostico de crecimiento para la economía mexicana en 2020; ahora estima una contracción de 3.7 por ciento, desde la previsión del 0.9 por ciento publicada a principios de marzo. Prevé que haya una recuperación para 2021.

La agencia calificadora explicó que, además del impacto del coronavirus y una “fuerte caída del turismo”, la economía mexicana se contraerá 5.2 por ciento debido a la exposición del país a Estados Unidos.

“La economía y la débil respuesta política del gobierno mexicano lo hacen particularmente vulnerable. Una fuerte reducción en el turismo, que representa alrededor del 16 por ciento del PIB de México, es una fuente adicional de vulnerabilidad”, destacó.

En un documento donde actualizan el panorama macroeconómico 2020-2021, Moody’s destaca desde el título la situación en la que se encuentra el mundo:  «El coronavirus provocará un choque en la economía global sin precedentes».

La calificadora revisó las previsiones de crecimiento global a la baja para 2020 a medida que aumentan los costos económicos del shock del coronavirus, particularmente en las economías avanzadas y las respuestas políticas para combatir la recesión se están volviendo más claras.

Ahora, Moody’s espera que la economía global se contraerá 0.5 por ciento en 2020, seguida de una recuperación del 3.2 por ciento en 2021. En noviembre del año pasado se estimaba que la economía creciera 2.6 por ciento en este año.

Para Estados Unidos, la agencia anticipaba una contracción de 2 por ciento, aunque prevé un rebote de 2.2 por ciento para 2021. Mientras que para China anticipa un crecimiento de 3.3 por ciento en este año.

Te recomendamos: 

Reportan sexta muerte en México por Covid-19; se trata de un hombre de SLP

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.