martes, febrero 27, 2024

Tras incidente con militares; pobladores demuelen agencia del MP en Arcelia, Guerrero

CHILPANCINGO.— Con el uso de maquinaria pesada, pobladores y presuntos transportistas del municipio de Arcelia, en la Tierra Caliente de Guerrero, demolieron las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), en represalia por la muerte de un joven motociclista, quien supuestamente fue arrollado por una patrulla del Ejército Mexicano.

La acción de los pobladores de Arcelia se registró alrededor de las 22:00 horas de este martes, luego de que un grupo de soldados realizara disparos en contra de un camión volteo, que transportistas locales pretendían maniobrar para impedirles que se retiraran del centro de dicha ciudad.

⇒ De acuerdo con medios locales, un joven motociclista, identificado como Miguel Ángel “N”, fue atropellado por un convoy militar; tras lo cual, un grupo de pobladores y presuntos transportistas protestaron y, en un momento, los soldados quedaron encerrados en una calle del centro de Arcelia.

Para disuadir la protesta, los militares comenzaron a disparar al aire y al piso y contra camiones de volteo que la gente había cruzado para encerrar a los soldados. Sin embargo, la situación se salió del control cuando se conoció que el joven murió a consecuencia del atropellamiento.

Imagen

El accidente se registró en una comunidad cercana a la cabecera; los soldados recogieron al motociclista y los llevaron primero al Centro de Salud de Arcelia, donde les dijeron que lo más prudente era llevarlo a la clínica particular ubicada en el centro, ya que tenía más condiciones técnicas para sacarlo adelante.

Aunque no hubo lesionados, la acción de los militares generó aún más inconformidad. Para las 22:00 horas, al menos 300 personas, entre transportistas, familiares del joven atropellado y vecinos de Arcelia llegaron hasta las instalaciones del ministerio público, donde ya se habían colocado dos máquinas conocidas como “mano de chango”.

En cuestión de minutos, las máquinas arremetieron contra los barandales del acceso, luego contra la loza del techo y finalmente derribaron las paredes. El lugar estaba vacío, por lo que no hubo trabajadores de la Fiscalía de Guerrero que resultaron afectados. Los manifestantes dijeron que la acción es consecuencia del “asesinato” cometido por los militares.

Te recomendamos:  

Vinculan a proceso a Uriel Carmona por el delito de tortura

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados