CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero (AlmomentoMX).- En una gira de trabajo de 24 horas por Los Ángeles, California, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, platicó con un grupo de Dreamers –jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad, que hablan inglés y que han hecho su vida en ese país, pero no cuentan con documentos que regularicen su situación—.
En un café del centro de Los Ángeles, el mandatario capitalino escuchó de primera mano las preocupaciones y necesidades de estos jóvenes como el temor que les genera ir a la embajada a solicitar informes, también le externaron los sentimientos de tristeza que les causa vivir separados de sus familias, por lo que les refrendó su defensa y protección.
En esta reunión estuvieron presentes: Frida Ramírez Aldapa, 23 años, estudiante de francés y biología, originaria de Guadalajara; Alma Ayala, de 22 años, estudiante de antropología y su familia es de Durango y César Ayala, 24 años estudiante de Ciencias Políticas y Estudios Chicanos, de Michoacán -estos jóvenes son estudiantes de la UCLA e integran la asociación: Improving Dreams, Equality, Access and Success (IDEAS).
El Jefe de Gobierno después de escuchar sus peticiones se comprometió a establecer un compromiso de trabajo conjunto; a proporcionar información online para los estudiantes indocumentados, y apoyar a los residentes que no puedan aplicar por falta de recursos para el trámite de ciudadanía.
IDEAS es una organización que apoya a estudiantes inmigrantes que luchan por la igualdad de oportunidades en su educación universitaria.
El secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski Woldenberg resaltó que la CDMX estará en contacto permanente con los migrantes para conocer sus necesidades y explicarles qué beneficios y apoyos ofrece la ciudad.
Asimismo reiteró que la Ciudad de México se encuentra lista para acoger y brindar apoyo a los connacionales que regresen de manera voluntaria o involuntaria, luego de las políticas establecidas por Estados Unidos.
Los jóvenes y el mandatario capitalino aprovecharon este encuentro y se tomaron una selfie.
AM.MX/fm