fbpx Encabeza Osorio Chong reunión de seguridad en Sinaloa | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero (AlmomentoMX).- El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acompañado por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, se reunió hoy, en esta ciudad, con autoridades estatales y municipales para analizar y evaluar las estrategias que se llevan a cabo en las localidades de esta entidad consideradas de atención prioritaria.

El encargado de la política interior del país señaló que es fundamental fortalecer las instituciones de seguridad en lo local para combatir con mayor eficacia la delincuencia.

Al encabezar, junto con el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, la Reunión de Seguridad Sinaloa, el Secretario Osorio Chong hizo énfasis en la corresponsabilidad de las que debe prevalecer en las autoridades estatales y municipales para devolver la seguridad y tranquilidad a la población.

En la reunión que se llevó a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, el titular de esta dependencia apuntó que las estrategias que se han implementado en los municipios con mayores índices delictivos están dando resultados.

El Secretario de Gobernación destacó que las acciones que emprende en el combate a la delincuencia el Grupo de Coordinación Sinaloa son apoyadas y respaldadas por el Gabinete de Seguridad federal.

En la reunión participaron los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.

También participaron los presidentes municipales de Culiacán, Jesús Antonio Valdés Palazuelos, y de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez.

Por parte del estado estuvieran presentes el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores; el secretario de Seguridad Pública, Genaro Robles Casillas; el procurador General de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez; el comandante de la Novena Zona Militar, Alejandro Vadillo Trueba; el comandante de la Cuarta Zona Naval, Francisco Ramón Tiburcio Camacho; el coordinador de la Policía Federal, José Ismael Domínguez Mendía; el delegado de la PGR, Jesús Gerardo Rodríguez Prado; el delegado del CISEN, José Antonio Hernández Muñoz, y el comandante de la Tercera Zona Militar, Juan Antonio Bernal Reyes.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios