fbpx

OAXACA, OAXACA, 2 de febrero (AlmomentoMX).- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo el primer encuentro formal con el nuevo comité ejecutivo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezado por el secretario general, Eloy López Hernández.

En el patio principal del Palacio de Gobierno, el líder sindical presentó el posicionamiento magisterial, dirigiéndose en mixteco al Mandatario.

El magisterio de la Sección 22 ha sido desde sus orígenes el máximo referente de lucha, asume las causas justas del país de estudiantes, sindicatos, trabajadores y la lucha de los pueblos de Oaxaca, hemos logrado evidenciar las contradicciones de esta política educativa orquesta por el gobierno mexicano”.

Manifestó que el tercer congreso educativo se concluyó que este país necesitaba una verdadera transformación educativa, ya que los cambios educativos se han hecho sin la intervención de los involucrados, y la violencia no ha permitido alcanzar los cambios que se requieren en el país, por eso estaban convencidos que la única forma de alcanzar los cambios era a través del diálogo.

De esta forma, indicó que esta estructura era la única representación legítima de los trabajadores de la educación, por eso solicitaban respeto para solucionar los conflictos.

Exigió la abrogación de la reforma educativa, además de demandar el cumplimiento de los acuerdos y compromisos pactados con esta gremial.

“El gremio magisterial exige justicia por el crimen del 19 de junio, la cancelación de órdenes de aprehensión y la contratación inmediata de los normalistas del estado, manifestando su disposición al diálogo serio para alcanzar acuerdos”.

Por su parte, el mandatario, quien estuvo acompañado por funcionarios estatales, reconoció a la dirigencia sindical su disposición al diálogo respetuoso y serio.

Reiteró el compromiso de su gobierno de empezar a caminar de la mano como hace muchos años no sucedía con las demandas de los maestros.

“Reconozco su compromiso con la pobreza, ustedes cuentan con el arma más importante que es la educación, es tiempo de reconocer que los esfuerzos han sido insuficientes, estamos listos para la transformación de la educación”.

Estamos listos, dijo, para abrir las mesas y atender cada una de las demandas, para acabar con la unilateralidad que no abona en nada y así encabezar la transformación de la educación.

“Le agradezco líder que esté hoy aquí, en síntesis, estamos listos para revertir esos caminos diferentes por los que se andaban, creemos en el diálogo para transformar la educación de Oaxaca”, puntualizó Murat Hinojosa.

En medio de consignas, Eloy López Hernández respondió que esperarían la fecha y hora para comenzar las mesas de trabajo en conjunto con el gobierno estatal.

Am.mx/FM

Comentarios

comentarios