fbpx México doblará apuesta por el libre comercio: Peña Nieto | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de febrero (AlmomentoMX).- El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que México “doblará su apuesta” por el libre comercio y anunció que buscarán diversificar el mercado a regiones de Medio Oriente y Rusia, principalmente en el sector agroalimentario.

Al clausurar la 33 Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario y en el contexto de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), el mandatario consideró que éste ha generado beneficios para el agro nacional.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, “al abrirnos al mundo, al competir con los mejores, crecemos y nos fortalecemos como nación, déjenme decirles que hoy, cuando el mundo en distintas partes se cuestiona los beneficios de la apertura comercial, en México claramente están acreditados”.

Abundó que la apertura comercial del país “nos ha permitido realmente competir con los mejores, nos ha permitido creer más en nosotros mismos, nos ha dejado sentir y saber de qué somos capaces, y de acreditar que los productos hechos en México pueden competir en calidad y precio con otros de otras partes del mundo”.

Peña Nieto aseguró que el sector agroalimentario será un actor clave en la negociación del TLCAN con Estados Unidos, por lo cual, “México dobla su apuesta, México seguirá creyendo en la apertura, en el libre comercio como un pilar que depare desarrollo y prosperidades los mexicanos”.

El Presidente recordó que el país lleva dos años consecutivos con superávit en el ámbito agroalimentario, cuyos ingresos por exportaciones ya superan a los petroleros, las remesas y el turismo.

Por lo cual, el propósito del gobierno federal es llevar los productos mexicanos a otras regiones del mundo, porque “nos hemos propuesto ampliar los mercados a los que hoy tenemos acceso, aquí lo señalaba hace un momento el secretario de Agricultura, por primera vez estamos entrando de manera más fuerte a Rusia, a los Emiratos Árabes”.

Se prevé que la apertura comercial con Rusia inicia en el mercado de los cárnicos, porque según la Secretaría de Agricultura, ese país ofreció comprar 300 mil toneladas de carne mexicana, lo cual, es una cantidad similar a lo exportado en 2017 de ese producto a todo el mundo.

El mandatario apuntó que en caso de que se concrete el intercambio comercial con esas naciones, nos llevará a tener agregadurias de este sector tanto en Rusia como en los Emiratos Árabes para seguir abriendo mercado a los productos hechos en México y para que estén en la mesa de otros consumidores del mundo”.

Para el Presidente, “el objetivo de estos esfuerzos es claro, contribuir a elevar la calidad, la productividad y6 la competitividad de los productos mexicanos que hoy tienen presencia en más de 150 destinos internacionales”.

En el acto, Peña Nieto tomó protesta a Bosco De la Vega como nuevo presidente del Consejo Nacional Agropecuario en sustitución de Benjamín Grayeb.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios