PÍLDORAS DE LENGUAJE

Fecha:

Por Pedro Camacho

Es sorprendente la cantidad de personas, incluso algunas medianamente cultas, que confunden el vocablo inminente con el término eminente, y muchas veces los usan como si se tratara de sinónimos. No es así. Lo inminente es aquello que está muy cercano en el tiempo, próximo a suceder; aunque no necesariamente es inevitable, como suele creerse también. Por ejemplo, es inminente el final del actual torneo de futbol profesional. También puede ser inminente el choque de dos trenes en un cruce de vía, pero quizá se pueda evitar. En cambio, eminente es quien destaca entre las demás personas de su círculo, sea por estatura o porque posee alguna cualidad o un alto grado de prestigio, preparación o mérito. Por eso, a los obispos se les llama “su eminencia”.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Paseo Dominical tiene modificaciones temporales por el desfile de la SSC en la capital

El próximo domingo 21 de diciembre, el Paseo Dominical "Muévete en Bici" en la Ciudad de México tendrá modificaciones temporales debido al desfile de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El tramo Centro de Paseo de la Reforma estará cerrado de 08:00 a 10:00 horas.

¿Quién visita Yucatán?

El Sistema de Inteligencia del Observatorio Turístico de Yucatán publico su informe correspondiente al periodo de enero a septiembre de 2025.

La Profeco comparte planificador para evitar gastos innecesarios en las fiestas decembrinas

Poner sobre papel cuánto se planea gastar y registrar el gasto real ayudará a evaluar hábitos de gastos

Gobernadores se unen para erradicar la extorsión y proteger a los ciudadanos en la CDMX

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció un pacto metropolitano para combatir la extorsión. Gobernadores de la región coordinan esfuerzos para erradicar este delito, implementando medidas operativas y tecnológicas para mejorar la seguridad.