Mazatlán recibe a los primeros cruceros de marzo

Fecha:

MAZATLÁN.—  Mazatlán recibió este miércoles a más de siete mil turistas a bordo del “Royal Princess” y el “Carnival Panorama”, los primeros cruceros de los 15 programados para llegar en el mes de marzo, los cuales dejarán una derrama económica de más de 82 millones de pesos.

El “Royal Princess” llegó al puerto a las 7:00 de la mañana, proveniente de Los Cabos con tres mil 433 pasajeros y mil 325 tripulantes. Mientras que el “Carnival Panorama” arribó a las 8:00 de la mañana, también de Los Cabos, con cuatro mil 106 pasajeros y mil 411 tripulantes.

La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, señaló que en el tercer mes del año 2026 están programados 15 arribos de embarcaciones navieras a Mazatlán, las cuales dejarán una derrama económica estimada superior a los 82 millones de pesos al sector hotelero, gastronómico y de transporte.

⇒ Los visitantes internacionales aprovechan su estancia en el puerto para caminar por el Centro Histórico, la Plazuela Machado, degustar la gastronomía sinaloense, así como recorrer el Malecón, Olas Altas, la Zona Dorada y las comunidades rurales más cercanas.

En enero fueron 15 cruceros los que arribaron a Mazatlán, mientras que en febrero se sumaron 13, para totalizar 28 en los primeros dos meses del 2026, con más de 99 mil pasajeros y una derrama económica superior a los 152 millones de pesos, consolidando al puerto sinaloense como uno de los destinos favoritos del pacifico mexicano.

Te recomendamos:

Dan prisión preventiva a presunto feminicida de Rubí Patricia, madre buscadora de Mazatlán

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Llega el “Campo de Xolos”, primer festival dedicado al xoloitzcuintle en CDMX

El Centro Histórico de la CDMX albergará gratis “Campo de Xolos”, primer festival cultural dedicado al emblemático perro prehispánico.

Anuncia SICT que SENEAM y AFAC tendrán los recursos necesarios para su correcta y segura operación

El titular de la dependencia, Jesús Esteva Medina, informó que existe el compromiso de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y de la SHCP para que ambas instancias cuenten cada año con el presupuesto suficiente

Llama Mauricio Tabe a cerrarle el paso al autoritarismo

Exhorta a defender la democracia como lo hicieron los estudiantes el 2 de octubre de hace 58 años

Jalisco alista la segunda edición del Festival de las Almas con más de 350 actividades

Con el Festival de las almas, Jalisco celebrará el Día de Muertos 2026 con más de 350 actividades gratuitas en 11 municipios.