miércoles, febrero 28, 2024

Piden ayuda por mexicana que vive en Cottbus, Alemania; racistas quieren quemar su edificio

COTTBUS, ALEMANIA.- Una usuaria reportó que su hermana y otros estudiantes migrantes en la ciudad de Cottbus, en Brandeburgo, corren peligro tras haber sufrido tres ataques de incendio en los últimos dos días.

En redes sociales, piden ayuda por una estudiante mexicana en Cottbus, Alemania, luego de que racistas intentaron quemar el edificio donde vive.

En su cuenta de Twitter, una usuaria reportó que su hermana y otros estudiantes migrantes en la ciudad de Cottbus, en Brandeburgo, corren peligro tras haber sufrido tres ataques de incendio en los últimos dos días.

La usuaria explicó que en Cottbus “hay muchísimo racismo y xenofobia” y pese al intento de incendio en el edificio donde vive su hermana, la policía local no hizo nada.

Al respecto, detalló que todos los intentos de quemar el lugar han sido durante la noche y bloqueando la salida de la residencia para que no puedan escapar.

Por si fuera poco, denunció que al intentar reportar los hechos en la Embajada de México en Alemania, nadie contestó los teléfonos de emergencia.

“Oye @m_ebrard no es posible que en el teléfono que se supone es de emergencia no contesten”, criticó.

Luego de que se viralizó el tuit de denuncia, la usuaria señaló que la Embajada de México en Alemania se comunicó su hermana en Cottbus y ya se encuentra atendiendo la situación.

En otro tuit, detalló que su hermana está bien y ya se ubica en un lugar seguro.

La joven agradeció el apoyo de la comunidad, así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores por brindar apoyo a su familiar.

“Muchísimas gracias a todos por compartir y por su atención. La embajada está haciendo lo que está en sus manos y han sido muy atentos hasta el momento. Gracias también al equipo de la @SRE_mx por sus atenciones inmediatas”, escribió.

Este no es un hecho aislado, pues en años recientes, se han reportado diversas manifestaciones racistas de ciudadanos de Cottbus en contra de personas refugiadas o extranjeras, con mensajes de odio y xenófobos.
AM.MX/fm

Artículos relacionados