martes, mayo 28, 2024

Pide Aureoles mayor coordinación entre gobierno federal, estatal y municipios

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

ÚSPERO, MICH. 27 de mayo (AlmomentoMX).- – El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo señaló que “cuando el estado no se coordina bien con la federación se dificultan las acciones y cuando los gobiernos municipales, no se coordinan bien con el estado y la federación era imposible hacer las cosas”, al hacer referencia a los trabajos que se han realizado en la comunidad de Úspero, que este celebró un año de ser parte del proyecto de Comunidades Modelo.

En ese sentido, insistió que en tal comunidad y en otras se debe trabajar de manera coordinada, poniendo el interés general antes del particular, “porque si no se coordinan o hay desencuentros y mal entendidos se siembran el desencuentro y se convierte un desorden la organización, pero las consecuencias las paga la comunidad”.

Las familias y pobladores de la comunidad de Úspero, realizaron un pequeño desfile por la avenida principal Cinco de Febrero para festejar un año de trabajo como parte del proyecto de Comunidades Modelo; que emprendió la administración estatal a penas hace un año, en regiones e la Tierra Caliente que se habían visto más afectadas por la delincuencia años atrás.

Entre las actividades que este viernes realizaron las autoridades estatales y municipales en la región de llevo a cabo la inauguración del Mural por la Paz; con el lema “Manos unidas por Úspero”, el cual se elaboró en la barda de la escuela primaria José María Morelos, que tiene 52 años de vida, y que forma parte de las acciones que también se realizaron en cuestión de infraestructura.

La titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol) Miriam Tinoco Soto recordó que en sitios como Cenobio Moreno, La Ruana, Pinzándaro, Úspero “hace un año la comunidad tenía un ambiente, desolador y tristes, localidades víctimas de pobreza y delincuencia”, panorama que aseguró ha cambiado.

En la comunidad informó se han realizado 71 acciones sociales con una inversión de más de tres millones de pesos, y en infraestructura se han invertido como más de 94 millones de pesos, en 34 obras de las cuales 11 ya están concluidas y el resto están en proceso.

Actualmente el proyecto de Comunidades Modelo se aplica en otras 16 localidades, en las que a decir de las autoridades estatales se busca mejorar su situación luego de que se vieron afectadas en otros años por el crimen organizado.

AM.MX/fm

Artículos relacionados