jueves, mayo 30, 2024

Pide AMLO a normalistas de Ayotzinapa no intervenir en actos de Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a Vidulfo Rosales, representante legal de padres de Ayotzinapa, y a los estudiantes normalistas no realizar protestas en actos de campaña de Claudia Sheinbaum.

“Le pido, convoco al dirigente, al abogado que asesora a los papás, a las mamás de los estudiantes de Ayotzinapa que no caiga en actos de provocación, que actúa con responsabilidad. Declara que van a ir a los actos de Claudia, ¿qué es eso? Si lo que se está demandando es que se aclare cómo fue que desaparecen a los jóvenes y en eso estamos”.

Más adelante, reprochó que las protestas de los normalistas de Ayotzinapa se dirijan principalmente hacia los actos de campaña de Claudia Sheinbaum y no hacia las otras dos candidaturas.

De modo que López Obrador sugierió que se trata de un complot contra él y Claudia Sheinbaum.

“¿Por qué pasarlo a una candidata? ¿Por qué no mejor a todos los candidatos? ¿Por qué nada más a una? Ahora sí que ¿de parte de quién?”, agregó.

Confirmó la muerte de un estudiante normalista de Ayotzinapa en una balacera con policías estatales de Guerrero.

Señaló que otro estudiante resultó herido, pero que su estado de salud no es grave.

Lamentó que estos hechos ocurran un día después de las protestas que se llevaron a cabo en Palacio Nacional.

Adelantó, que le solicitará a la FGR atraiga el caso con el fin de conocer lo que sucedió.

“Es muy lamentable que se haya presentado esta situación un día después de que se llevara a cabo una protesta en Palacio Nacional. Son cosas distintas. Esto se da en Chilpancingo. La policía de Guerrero sostiene que era un carro robado y los muchachos disparan y responden los policías. Pierde la vida un joven y otro herido, al parecer, no grave”.
AM.MX/fm

Artículos relacionados