jueves, mayo 30, 2024

Claudia Sheinbaum llama a seguir con la transformación para continuar luchando por los derechos, la democracia y la justicia para los mexicanos

SAN JUAN DEL RÍO, QUERÉTARO.- La lucha por los derechos, la democracia y la justicia es lo que representa el segundo piso de la Cuarta Transformación, afirmó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante su mitin de campaña en San Juan del Río, Querétaro, donde llamó a llenar las urnas a favor de la 4T, el próximo 2 de junio.

“No solo son los derechos del pueblo de México, también es la democracia, queremos que haya más justicia en México, ya inició el Presidente esta revolución pacífica en nuestro país, por eso vamos a continuar con la transformación, de mi parte tengan la certeza porque yo nací en el movimiento, desde joven estuve participando en los movimientos sociales (…) Yo llevo en el corazón, en el pensamiento, en mi historia los principios de nuestro movimiento”, afirmó

Recordó que Querétaro es una entidad que ha estado presente en la historia de México y sus luchas más representativas, ejemplo de ello es Josefa Ortiz de Domínguez, una mujer transformadora que participó activamente en la Independencia, por lo que aseveró que es indispensable que en el 2024 las mujeres de la transformación sigan haciendo historia.

“Aquí le decimos a la Corregidora que vamos a seguir sus pasos como una gran mujer que independizó nuestro país”, expresó.

Recordó que la Cuarta Transformación actúa bajo los principios del Humanismo Mexicano, los cuales seguirán vigentes en la segunda etapa del proyecto de nación, con valores como la Austeridad republicana para que no exista, nunca más, un gobierno rico con pueblo pobre.

“El gobernante debe vivir en la justa medianía, con salarios que no sean excesivos con un gobierno pequeño, porque el recurso público no es para pagar burócratas, es para regresarlo al pueblo de México en beneficios, en obras públicas, en todo lo necesario para el bienestar”, señaló.

Ante el pueblo de San Juan del Río, expuso parte de los 100 puntos de su Proyecto de Nación, entre los que destacan la continuidad y fortalecimiento de programas sociales, el impulso a los trenes de pasajeros, garantizar el acceso a la educación gratuita, a la salud, a la vivienda y a la seguridad.

Así como la creación de un apoyo económico mensual para un millón de mujeres de 60 a 64 años, como parte de su Estrategia “República de y para las mujeres”.

Por su parte, el candidato de la 4T al Senado de la República, Santiago Nieto, recordó que Querétaro es tierra de mujeres transformadoras como Josefa Ortiz de Domínguez y por ello llamó a dar continuidad al proyecto de la transformación con Claudia Sheinbaum.

“Vamos al segundo piso de la Cuarta Transformación, vamos por los 100 pasos, por una mejor ecología y también por un mejor combate a la corrupción, vamos por los derechos de las niñas, niños y adolescentes; vamos para erradicar la violencia de género”, expresó.

Finalmente, el candidato de Morena, PT y PVEM a diputado federal, Ricardo Astudillo, destacó el perfil de la candidata morenista en materia ambiental, con resultados tangibles a su paso por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y que ahora pueden llegar a todo el país.

“No hay una mujer en México que tenga mayores conocimientos en acciones de materia ambiental, sin duda, la doctora Claudia Sheinbaum es la número uno en este tema y en otros más, aquí, de frente, en San Juan del Río, les puedo asegurar que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta de México”, concluyó.

Al evento también asistieron Beatriz Robles, candidata al Senado de la República; Julio León Trujillo, responsable de la Circunscripción 5; Arturo Piedragil Ortiz, delegado Político de campaña; Rufina Benítez Estrada, presidenta de Morena en Querétaro; y Valeria Flores, Delegada Comisionada Política del Partido del Trabajo.
AM.MX/fm

Artículos relacionados