Pete Docter explica el fracaso de ‘Lightyear’

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- El año pasado, Pixar presentó una de sus historias más ambiciosas pero que menos ha logrado conectar con el público y la crítica. Lightyear llegó como una especie de precuela de Toy Story presentando a Buzz como el verdadero astronauta en el cual se basó el querido juguete, aunque esto no resultó del todo bien.

Luego de que trabajadores de Pixar expresaran su disgusto debido a que Soul, Luca y Red estrenaron directo en Disney Plus, la cosa cambió con el lanzamiento en cines de Lightyaer. Sin embargo, para muchas personas no fue buena idea volver a presentar al astronauta como una nueva versión cuando todavía se mantiene fresca en el imaginario colectivo la imagen del entrañable juguete de Toy Story.

En una nueva entrevista con The Wrap, el director creativo de Pixar, Pete Docter, reconocido por haber dirigido aclamadas entregas del estudio como Monsters, Inc, Up, Una Aventura de Altura, Intensa Mente y Soul, habló acerca del fracaso de Lightyear.

Eso sí, deja claro que en Pixar les encanta Lightyear, pero también reconoce que se equivocaron en la forma de vender la película y que el público seguramente esperaba algo diferente a lo que le dieron.

“Hemos reflexionado mucho sobre eso porque a todos [en Pixar] nos encanta la película. Nos encantan los personajes y la premisa. Creo que, probablemente, lo que ha fallado es que hemos exigido demasiado al público. Cuando oyen a Buzz, dicen: ‘Genial, ¿dónde están el Sr. Cara de Papa y Woody y Rex?’ Y luego les dejamos caer en esta película de ciencia ficción, así que dicen: ‘¿Qué?’”, comentó el director.

El realizador mencionó que quizás el concepto fue lo que no conectó con las audiencias internacionales, tanto por el género en el que se desarrollaba la historia como por la poca identificación que se logró con los personajes.

Pese a esto, alabó el trabajo hecho por el director debutante Angus McLane, mencionando que se comprometió mucho con el proyecto y fue muy serio en todo momento de la producción.

“Incluso si leyeron el material de prensa, era un poco demasiado distante, tanto en concepto, como en la forma en que se dibujaron los personajes, en que fueron retratados. Era mucho más ciencia ficción. Y Angus, a mérito suyo, se lo tomó muy en serio y genuinamente quería representar a esos personajes como personajes reales. Pero los personajes de Toy Story van más allá, y por eso creo que hubo una desconexión entre lo que la gente quería/esperaba y lo que les estábamos dando”.

Por ponerlo en cifras, Lightyear costó 200 millones de dólares y luego apenas recaudó 226 millones alrededor del mundo. Un rotundo fracaso, pero no tan grave como el de Un Mundo extraño, la otra gran apuesta animada de Disney por la ciencia ficción el año pasado, que tuvo 180 millones de presupuesto y 73 millones de ingresos.

Continúa leyendo:

Disney ya prepara ‘Toy Story 5’, ‘Frozen 3’ y ‘Zootopia 2’

AM.Mx/kmj

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Tarifa de transporte subió, pero la calidad en servicio no, asegura PAN CDMX

Dicho programa, explicó, deberá garantizar la sustitución de unidades obsoletas por vehículos híbridos o eléctricos, instalar equipo de seguridad y accesibilidad universal e implementar mecanismos reales de evaluación del servicio.

Veracruz, con mayor conectividad, promoción y visitantes

Veracruz consolidó su liderazgo turístico durante el primer año de gestión de Rocío Nahle, destacó el secretario de Turismo estatal.

Cultura comunitaria impulsa nuevas conexiones vecinales en los barrios de la Ciudad

La edición 88 de Diálogos PILARES reunió a especialistas para analizar la importancia de la cultura comunitaria en la Ciudad de México, destacando su impacto en la cohesión social, la identidad barrial y la participación vecinal mediante arte y actividades colectivas.

Gobierno de CDMX acusa a Salinas Pliego de incitar violencia en marcha de la Generación Z

En un video difundido desde el centro de operaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el secretario local hizo alusión al empresario Ricardo Salinas Pliego, al señalar que “un empresario muy molesto” incita a la provocación con la marcha.