fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo (AlMomentoMX).- En su reporte de las 10:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que este miércoles continúa la Fase I de Contingencia Ambiental, debido a la permanencia de condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono.

Además, se prevé que la radiación solar provocará incremento en la concentración de este contaminante en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), señaló que existe riesgo de que la fase 1 de la contingencia ambiental se mantenga durante toda la semana, pues se prevé que las condiciones de mala calidad del aire permanezcan hasta el sábado.

Indicó que hoy se prevé llegar a una temperatura de hasta 31 grados con cielo despejado y sin rachas de viento importantes.

“Vamos a tener riesgo todo lo que resta de la semana”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula y agregó que las medidas “son impopulares, pero necesitamos seguir trabajando para reducir estas concentraciones”.

El funcionario afirmó que con la activación de la fase 1 de la contingencia ambiental, que se establece a partir de que se detectan 150 puntos Imeca en el aire, se han sacado de circulación un poco más de 1.5 millones de automóviles.

Detalló que se mantiene la alta radiación solar y recomendó que niños menores de 6 años, mujeres embarazadas y adultos mayores permanezcan en interiores de las 13:00 a las 19:00 horas.

En el corte de las 10:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México registró 114 puntos Imeca en la estación Xalostoc, de Ecatepec, y más de 100 en las estaciones de Tlalnepantla, Tultitlán, San Agustín, del Estado de México, y estación Merced, en la delegación Venustiano Carranza.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios