fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo (AlmomentoMX).-Ricardo Monreal Ávila, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, encabezó el arranque de un programa conjunto con empresarios para rehabilitar escuelas públicas del Centro Histórico, como parte del programa piloto “Vámonos de Pinta” que se extenderá a las 33 colonias de la demarcación.

Los empresarios contribuirán a levantar las escuelas con donaciones en especie para equipar los centros escolares, la Delegación va a poner material, cemento, pintura, impermeabilizado, material, y los padres de familia ayudarán con mano de obra, refirió el titular en Cuauhtémoc.

La Directora Territorial de Centro Histórico, Tania Libertad Argumedo Chávez, dijo que a la fecha se han pintado 26 escuelas y a ocho se les ha aplicado impermeabilizante, se han reparado instalaciones e impartido 509 pláticas y asesorías a padres de familia, además de talleres de teatro

Destacó el involucramiento de los padres de familia en las acciones impulsadas desde la Delegación, ya que debido al abandono que han sufrido por años los centros escolares de sus hijos, había desconfianza.

En el evento realizado en la Plaza de Garibaldi, Monreal Ávila mencionó que uno de los diseñadores de la estrategia es el diputado local por el Distrito IX, Néstor Núñez López, quien en su intervención dijo que en sus recorridos por las colonias, recibió solicitudes de maestros, alumnos y padres de familia solicitando la participación de las autoridades para sacar adelante a las escuelas.

“Este es el primer ejercicio, el primer avance, no sólo en las escuelas del Centro Histórico, aunque es muy significativo porque el deterioro que tienen las escuelas del Centro Histórico es grave, peligroso en algunos casos”, afirmó Néstor Núñez.

En el acto participó la niña Jessamin Jared López Zúñiga, legisladora  de la escuela primaria Joaquín García Icazlbaceta, y quien leyó una carta en la que agradeció el interés y compromiso de autoridades y empresarios. Subrayó en las necesidades de mobiliario y equipo de cómputo, así como la infraestructura de sus centros escolares. También participó la niña Itzel Espinoza, campeona de Matemáticas, de la escuela Fray Pedro de Gante.

Durante el evento estuvieron Jesús González Schmal, Autoridad del Centro Histórico, así como los empresarios: Armando Zavala, del sector de la construcción y el transporte en el Centro; Jesús Antonio Esparza, representante de empresarios del Barrio Chino; el contador público Marco Antonio Buendía González de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes; organizadores de Ceremonias de la calle de Chile, y Elisa Bello del Grupo Editorial Porrúa.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios